Los Montañeses de Utuado tienen intenciones de ir al robo hoy, pero los Mets de Guaynabo se cantaron listos para no permitirles tomar por asalto su fortaleza, el estadio Moisés García.

Los Mets y los Montañeses libran, desde las 8:00 p.m., una de las series semifinales de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

“Estamos listos para jugar nuestro mejor béisbol y salir con la victoria”, aseguró José Gerardo León, veterano inicialista y bateador designado de los Mets.

La novena guaynabeña intentará completar la ruta a la serie final que no pudieron terminar el año pasado, cuando cayó en siete partidos ante los Bravos de Cidra.

Relacionadas

“No conocemos mucho de Utuado. Pero sabemos que ellos tienen jugadores muy veteranos y un buen pitcheo. Yo he jugado con ellos en la Selección y conozco al dirigente Hiram Ruiz. Estamos preparados para esta serie, que será una muy dura. Hay que tomar las cosas juego a juego. El primer juego será clave”, aseguró León.

Los Mets eliminaron vía barrida 4-0 a los Sultanes de Mayagüez, lo que les dejó más de una semana de descanso, mientras que Utuado llevaba su serie ante los Cariduros de Fajardo a un séptimo partido.

Sin embargo, ese periodo de inactividad no intimida a los Mets, quienes vivieron la misma situación antes de enfrentar en la final seccional a los Guardianes de Dorado.

“La inactividad y sus efectos es algo que ya experimentamos en la serie ante Dorado. Caímos atrás en la serie, pero logramos recuperarnos”, sostuvo.

El periodo de descanso ayudó a algunos jugadores a recuperarse de alguna dolencias.

“Nosotros nos hemos mantenido practicando, cinco veces en ese periodo. Pero ese tiempo nos hizo bien. Ayudó a recuperarse a algunos jugadores que estaban lastimados como Rafael Maldonado y Rafael Sánchez ”, prosiguió León.

Guaynabo enviará a la lomita al derecho Osvaldo Soto, mientras que los Montañeses confiarán en el brazo de Jorge Batista.