Los monarcas Sultanes de Mayagüez, los Azucareros de Yabucoa y los Toritos de Cayey se consagraron campeones de sus respectivas secciones hoy en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Los tres equipos avanzaron al Carnaval de Campeones de la pelota dominguera, que este año contará con la participación de los seis mejores equipos del torneo.

Mayagüez sacó cría y consiguió las dos victorias del campeonato luego de estar al borde de la eliminación. Los Sultanes se impusieron con resultados 4-2 y 5-2 para sacar de carrera a los Piratas de Cabo Rojo, que tenían ventaja de 2-1.

En la sección Sureste, los Azucareros completaron la barrida al dominar con marcador 4-2 a los Samaritanos de San Lorenzo. 

En el Sur, por segundo año seguido, los Toritos eliminaron a los Bravos de Cidra. En un juego de continuación, Cayey marcó la carrera de la ventaja en la parte alta del noveno, producto de rola en el cuadro de Rafael Sánchez, que aprovechó el veterano jugador José Ponce para llegar al plato.

Además de Cayey, Yabucoa y Mayagüez, también están clasificados los Cariduros de Fajardo, que se coronaron en la sección Este.

Niveladas la Norte y Metro

Las secciones Norte y Metro tendrán que definir sus respectivos campeones en juegos decisivos.

En el Norte, los Montañeses de Utuado dividieron honores con los Arenosos de Camuy.

En el partido de la mañana, los utuadeños marcaron siete carreras en la parte alta de la décima entrada para ganar 9-3.

Camuy respondió en el segundo juego, al dominar con pizarra 9-3.

En la Metro, los Guardianes de Dorado apabullaron 11-3 a los subcampeones Titanes de Florida a primera hora, con tres carreras marcadas de Ozzie Pérez. Luego, Florida reaccionó con triunfo 4-2.