Santo Domingo, República Dominicana.- República Dominicana se prepara el sábado para recibir con fiestas multitudinarias al lanzador Pedro Martínez tras su elección para ingresar al Salón de la Fama de Grandes Ligas.

Martínez tiene previsto arribar a las 1:30 p.m. al aeropuerto de Santo Domingo, donde será recibido por familiares y autoridades del gobierno y del deporte.

La elección de Martínez al Salón de la Fama con el 91,1% de los votos en su primera nominación, generó júbilo en su natal República Dominicana, donde las autoridades civiles expresaron su alegría y la etiqueta #OrgulloDominicano se ha mantenido desde entonces como tendencia en la red social Twitter.

Francisco Javier García, ministro de Turismo y cuya institución organiza el recibimiento, anunció en conferencia de prensa que Martínez será trasladado desde la terminal aérea en una caravana multitudinaria a un céntrico parque de Santo Domingo, donde se espera la concentración de miles de personas.

Por la noche, Martínez se trasladará a su natal Manoguayabo, al oeste de la capital, donde unas 10 orquestas tienen previsto participar en una fiesta al aire libre para recibirlo.

Martínez fue elegido el 6 de enero junto a Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio. Lo cuatro serán inducidos el 26 de julio en una ceremonia que se celebrará en el Salón la Fama en el poblado neoyorquino de Cooperstown.

El pelotero dominicano fue seleccionado luego de haber participado en 18 temporadas de Grandes Ligas, siete de ellas con los Medias Rojas de Boston (1997-2004), de haber obtenido tres premios Cy Young, haber sido nombrado Jugador Más Valioso en 1999 y haber contribuido en el triunfo de su equipo en la Serie Mundial de 2004.