El jardinero de los Mellizos de Minnesota, Eddie Rosario, y el lanzador de los Mets de Nueva York, Seth Lugo, ya confirmaron su participación en el Clásico Mundial de Béisbol con la novena de Puerto Rico. 

El periodista de MLB Network y FOX Sports, Jon Morosi, reportó el compromiso de ambos jugadores con Puerto Rico a través de su cuenta de Twitter.

Una fuente ligada al equipo boricua  le confirmó a Primera Hora que la información era correcta. 

La participación de Rosario ya se daba por hecho debido que el guayamés representó a la Isla en el pasado Clásico Mundial de Béisbol y hace una semana le aseguró a Primera Hora lo emocionado que estaba con jugar en la competencia la próxima primavera. 

“Estoy emocionado por el Clásico. La única emoción que no sentiré es que no se efectuará en Puerto Rico y no voy a sentir lo mismo que sentí cuando jugamos aquí. Pero, eso es único… el representar a la Isla en lo mejor”, dijo Rosario la semana pasada. 

Sin embargo, la confirmación de Lugo toma por sorpresa a algunos fanáticos, que habían pensado que el serpentinero derecho optaría por no jugar en la competencia luego de su debut con los Mets el 1 de julio de este año. 

Lugo, de 27 años, tuvo récord de 5-3 con efectividad de 2.67  en 17 salidas, ocho de ellas aperturas. Por su parte, Rosario bateó para promedio de .269 con 17 dobles, 10 cuadrangulares y  32 remolcadas  en 92 juegos.