El jardinero Aldo Méndez y el jugador del cuadro Jaime Ortiz se encuentran en su segunda serie final en una liga de béisbol en Puerto Rico en un término de cuatro meses.

Ambos jugadores fueron figuras clave para que los Bravos de Cidra  obtuvieran  el año pasado su campeonato en la Liga de Béisbol Superior Doble A y ahora buscan ayudar a los Criollos de Caguas a conseguir el cetro de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

“Wow, todo lo que ha pasado en menos de cinco meses”, dijo Méndez a  Primera Hora. “Se siente bien saber que uno es parte de dos equipos con mucha tradición  en sus respectivas ligas y aportar un granito de arena para que ambos llegaran a la serie final.

En su primera temporada como profesional, Méndez acumuló promedio de .242 con cuatro dobles y cinco carreras remolcadas en cuatro partidos. En la postemporada ha visto acción en cinco partidos, todos ellos a la defensa.

Pero, a la misma vez Méndez siente algo distinto.

“Es diferente también. Es diferente por el rol que uno tiene en el equipo. En Cidra yo ocupaba una posición en el jardín a diario y ahora vengo del banco. Las emoción  y las ganas de aportar siempre son las mismas. Y lo daré todo para que los Criollos ganen el campeonato”, aseguró Méndez.