Caguas. Un doble impulsor de dos carreras de Danny González en el noveno episodio llevó a los Indios de Mayagüez al triunfo anoche, 3-2, sobre los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales.

Con el marcador en su contra 0-2 ante los envíos del cerrador Saúl “Monaguillo” Rivera, los Indios colocaron a su primer jugador en posición anotadora en la novena entrada con un doble de Irving Falú y un sencillo de Danny Ortiz, con uno afuera, colocó corredores en las esquinas. Acto seguido, Martín “Machete” Maldonado fue ponchado y expulsado del partido por discutirle acaloradamente el árbitro principal Kelvin Bultrón. Danny Ortiz pegó el hit que impulsó la primera carrera de Mayagüez para el 2-1.

Entonces, Eddie Rosario, quien se había ponchado en sus tres turnos anteriores, pegó otro batazo al jardín izquierdo y preparó el terreno para que el doble de González le diera la vuelta al partido y Mayagüez tomara el comando del partido 3-2.

De esta forma, Rivera se convirtió de salvador a villano al tirar por la borda la joya monticular de Michael Nix, quien había tolerado tan solo dos hits y ponchó a nueve bateadores en seis entradas .

Con la victoria, los Indios se colocan en el tope de la tabla de posiciones del round robin de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al colocar su récord en 4-1, mientras que los Criollos caen al segundo puesto con marca de 3-2.

Los Criollos tomaron ventaja desde la misma primera entrada ante Mike Parisi con una línea de Carlos Rivera que catapultó a Rey Navarro desde la segunda base para el 1-0. Entonces en la segunda entrada, un sencillo de Miguel Abreu trajo la segunda anotación de Caguas en las piernas de Johnny Monell para poner el pizarrón 2-0.

Los Criollos amenazaron nuevamente al llenar las almohadillas sin outs en la quinta entrada, pero un espectacular tiro del jardinero Yasiel Puig al plato, luego de atrapar un elevado de Carlos Rivera, les cortó la respiración. Acto seguido, Ramón Castro fue dominado por el relevista Matt de Salvo con un batazo que fue directo a las manos del segunda base Irving Falú.

El relevista Josh Walters se agenció su primera victoria de la postemporada, mientras que Randy Fontánez se apuntó su tercer salvamento.