Dramático final de temporada en las Grandes Ligas

10/04/2012 |
 
Las Series Divisionales comienzan el sábado con partidos en Detroit y San Francisco

Se acabó lo que se daba de la temporada regular de las Grandes Ligas. No hay partidos decisivos y la acción de la postemporada inicia el viernes con el choque de muerte súbita por el comodín en ambas ligas.

La última jornada en las Mayores no estuvo libre de dramatismo. Los Atléticos de Oakland tuvieron otra inimaginable remontada de cuatro carreras en la cuarta entrada que los ayudó a conseguir una victoria, 12-5, para completar una barrida y superar un déficit de 13 juegos en la parte final de la temporada y de esta forma despojar a los Vigilantes de Texas del título de la División del Oeste de la Liga Americana.

Ahora, los Vigilantes, campeones de la Liga Americana por los pasados dos años, tendrán que buscar el viernes el pase a las Series Divisionales frente a los Orioles de Baltimore en su casa, el Rangers Ballpark.

El ganador de ese partido tendrá como rival a partir del domingo a los Yanquis de Nueva York, quienes con un triunfo, 14-2, ante los Medias Rojas de Boston y una derrota de los Orioles, 4-1, ante Tampa Bay se proclamaron anoche reyes de la División del Este. También se quedaron con el mejor récord de la Liga Americana (95-67) para asegurar la ventaja como local hasta las Series de Campeonato.

En cambio, Oakland iniciará el sábado su serie ante los Tigres en Detroit.

En la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis aseguraron el segundo wild card disponible el pasado martes con la derrota de los Dodgers de Los Ángeles ante los Gigantes de San Francisco.

De esta forma, los Cardenales pelearán mañana su pase a la postemporada con los Bravos, a las 5:45 p.m., en el Turner Field de Atlanta.

El ganador del desafío tendrá como rival el domingo a los Nacionales de Washington, quienes el lunes se proclamaron campeones de la División Este y aseguraron localía ayer al poseer el mejor registro (98-64) en el Viejo Circuito.

En tanto, los primeros dos campeones de división en las Grandes Ligas, los Gigantes de San Francisco y los Rojos de Cincinnati, se sacarán el cuero a partir del sábado, a las 9:37 p.m., en el AT&T Park de San Francisco.