Los Criollos de Caguas estuvieron a punto de volver a compartir el liderato con los inspirados Indios de Mayagüez. No obstante, una nueva reacción le dio la tranquilidad a la Yeguita, que sigue galopando en el primer lugar de la tabla de posiciones. 

Los visitantes habían tomado la ventaja en la parte superior ante el zurdo Josué Montañez, a quien Jonathan Rodríguez le conectó doblete, otorgándole a su vez boleto intencional al emergente José Rivera.  De inmediato Johneshwy Fargas se sacrificó para adelantar a los corredores, llenándose las bases con otro pasaporte intencional a Ozzie Martínez, anotando Rodríguez con elevado de sacrificio de Gian Paul González.

Pero Caguas reaccionó en la parte baja con sencillo del cubano Héctor Olivera, siendo reemplazado por el corredor Arnaldo Berrios, que adelantó con passed ball del receptor Gian Paul González, anotando la carrera del empate con sencillo de Jan Hernández.  Antes de que Benji González se convirtiera en el primer out, Hernández se robó la intermedia, adelantando a tercera con batazo en el cuadro del emergente Luis Mateo, para marcar la carrera de la victoria con sencillo de Juan Silva.

Fue el segundo triunfo corrido de los Criollos, que les mantiene en el tope de la tabla global con marca de 12-6, superando a Mayagüez (10-6) que ocupa el segundo puesto.  Los Gigantes con la derrota se convierten en la segunda novena en sufrir derrotas en doble cifra al caer a 7-10, pero aferrados al tercer y último puesto clasificatorio.

Caguas marcó sus primeras dos rayitas en el cierre del tercer episodio ante los envíos del veterano Giancarlo Alvarado, a quien Juan Silva le conectó sencillo y llegó a segunda con transferencia a David Vidal.  El designado y receptor Johnny Monell impulsó la primera vuelta del partido con sencillo al izquierdo, mientras que Trever Adams lo imitó con incogible al central para remolcar la segunda anotación de los locales.

Carolina, por su parte, niveló el choque con batazos de vuelta completa.  El primero vino en el cuarto del cubano Dayron Varona con su primer jonrón de la campaña, mientras que el sexto Anthony García abrió la tanda con su tercer bambinazo de la temporada para dejar la pizarra igualada a dos carreras por bando.

La victoria fue para Josué Montañez, su tercera sin derrotas, en nueve presentaciones como relevista con los Criollos.  El derrotado fue el diestro Joe Jiménez (0-2) en su octavo relevo de la campaña para los Gigantes.

Por los Criollos, Silva se fue de 6-4 con una anotada y una remolcada, mientras que Trever Adams se fue de 6-3. Por Carolina, Anthony García lució al irse de 5-3 con su tercer jonrón de la campaña.

Indios siguen consistentes

Por otro lado, en Orlando, los Indios de Mayagüez continuaron su dominio total sobre los Cangrejeros de Santurce, superándolos por sexta ocasión en la temporada, esta vez con cerrador marcador de 2-1, en el cierre de la histórica serie que se celebró en el Champion Stadium ubicado en el complejo ESPN Wide World of Sports

Con el resultado los mayagüezanos se llevaron la serie de tres partidos al dominar los juegos del viernes y domingo con el mismo marcador de 2-1, para mejorar 10-6 para ser el segundo conjunto en alcanzar la cifra de doble dígito en el departamento de victorias.  En cambio los santurcinos, que pierden 6-1 la serie particular ante los Indios, cayeron por octava ocasión en los últimos diez encuentros y juegan para 5-12, distanciándose en el cuarto y último puesto de la tabla global.

La serie de tres encuentros se distinguió por ser una de total dominio de los lanzadores de ambas novenas, principalmente a favor de los indígenas que apenas permitieron cuatro carreras limpias de las seis que anotaron los crustáceos en la serie en un total de 30 entradas que se jugaron durante el fin de semana en Orlando.  Además los occidentales contaron con grandes jugadas defensivas que minimizaron la producción de su rival.

Mayagüez se fue al frente en el primer capítulo con uno fuera cuando Jesmuel Valentín recibió pasaporte y se estafó la segunda almohadilla, llegando a tercera en la misma jugada con tiro errático del receptor Juan Centeno.  Acto seguido T. J. Rivera roleteó hacia el paracorto José Lozada lo que permitió que Valentín cruzara el plato.

Luego en el quinto los Indios marcaron la carrera decisiva después de uno retirado frente a Orlando Alfonso con sencillos al hilo de Yován González y el nicaragüense Elmer Reyes, anotando el primero con el tercer hit al hilo del bate de Edwin Medina

Santurce evitó la blanqueada en la entrada de la suerte tras la salida del tirador Iván Maldonado, quien fue sustituido por Tyler Herron, que abrió retirando al primer bateador con roletín en el cuadro.  Sin embargo Neftalí Soto conectó un kilométrico a todo lo largo de los 400 metros, siendo su primer batazo de vuelta completa de la temporada, y la única carrera de su equipo en el desafío.

El triunfo fue para Iván Maldonado (2-1), que tras tirar seis entradas en blanco en las que apenas permitió cuatro sencillos y regalar una base a sus excompañeros, mejoró su efectividad a solamente 0.68 en 26 1/3 entradas en la temporada durante sus cinco salidas.  Fernando Cabrera cerró el encuentro para su quinto salvamento, mientras que el cubano Reinier Roibal (0-1) fue el derrotado al apenas medirse a 11 bateadores y completar tres capítulos en el encuentro.