Los Cangrejeros de Santurce corren contra el reloj ante la posibilidad de que el estadio Hiram Bithorn no pueda estar a tiempo para el próximo viernes, día inaugural de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

La gerencia de la novena saturcina había anunciado que comenzaría  a practicar en el recinto capitalino  el pasado sábado. Sin embargo, los crustáceos no pudieron hacerlo debido que los trabajos sobre el terreno no habían terminado por completo. 

La cancelación de la entrega del estadio provocó que los Cangrejeros no pudieran practicar en el fin de semana y tuvieran que moverse hoy, nuevamente, al estadio Moisés García de Guaynabo. Debido a la mudanza, los jugadores ni el dirigente pudieron estar presentes hoy en la conferencia de prensa donde se hacía oficial la presentación del equipo. 

Relacionadas

“Todos en el municipio están trabajando para que se nos sea entregado el estadio sin ningún tipo de problemas para el inicio de la campaña. Sabíamos que iba a ser un poco difícil practicar en el estadio por lo que  entendemos que no vamos a tener problemas para realizar nuestra inauguración en el estadio”, dijo Miguel Sosa, dueño de los Cangrejeros. 

Sin embargo, Primera Hora supo que los trabajos en el estadio se encontraban, hasta la mañana del lunes, retrasados y que aún faltaba ponerle al terreno el material que le da profundidad a la grama.  

El presidente de la liga Héctor Rivera Cruz se expresó de forma similar a Sosa en cuanto a que espera que el parque sea entregado a tiempo. Pero, hizo la aclaración que la liga tiene los mecanismo de mover la inauguración de los Cangrejeros en el Bithorn. 

“Creemos que el municipio cumplirá con su compromiso de  entregar a tiempo el estadio. Pero, de no ser así nosotros podemos recurrir a otros mecanismo con tal de que los Cangrejeros puedan inaugurar su estadio de la forma correcta”, señaló Rivera Cruz, sin dar detalles de si esos mecanismos incluyen mover la inauguración al martes de las semana próxima cuando la novena regrese a su Cueva. 

A construir el futuro

La gerencia de los Cangrejeros aseguró hoy que trabajarán fuertemente para no tan solo honrar el pasado sino que seguir perpetuando el legado histórico del equipo. También trabajarán para construir una franquicia sólida a futuro.

“No queremos heredar el pasado, queremos construir el futuro”, dijo Sosa. 

Por su parte, Frankie Higginbotham, gerente general del equipo aseguró que ese año vienen más fuerte que la pasada temporada cuando ganaron el decimotercer campeonato. 

“Estamos para una nueva temporada. Muy entusiasmados. Tenemos muchas piezas claves del año pasado para esta temporada. Es importante recalcar que entro confianza sino que venimos confiados Tuvimos mucho más tiempo para prepararnos .Tenemos muchos  jugadores de impacto”, sostuvo Higginbotham.