Los estelares lanzadores Jean Félix Ortega y Julio Morales serán los abridores del Juego de Estrellas 2014 del Béisbol Superior Doble A, que se celebrará el sábado en el estadio Francisco Negrón Díaz de Las Piedras.

Será la octava apertura en línea de Ortega en Juegos de Estrellas del béisbol federativo.

Ortega, de los Cariduros de Fajardo, cerró la temporada con marca de 8-0 y efectividad de 1.10 en 65.1 de entradas lanzadas.  

El estelar lanzador de la novena fajardeña logró convertirse -este año- en el primer lanzador en llegar a 29 victorias seguidas en juegos de temporada regular.  Comenzó la racha en marzo de 2010.  Terminó el 2014 con 30 triunfos al hilo.

Morales, por su parte, cerró también con foja de 8-0, con los Petroleros de Peñuelas.  Su efectividad fue de 0.88 en 71 de episodios trabajados.

El Juego de Estrellas será dedicado al líder deportivo y ex apoderado Cristóbal “Cagüitas” Colón, así como al ex lanzador Ismael Casillas.  Estará como invitado especial el ex apoderado de los Artesanos, Eddie Rodríguez, a quien se le dedica la temporada 2014 a nivel nacional.

Además, la Federación honrará a los jugadores que llegaron a marcas de 500, 600, 700 y 800 hits junto al lanzador Ortega y el guardabosque Gerardo Velázquez. También se reconocerá al veterano jugador, Jorge Aranzamendi, con motivo a su retiro después de 32 años como pelotero activo de Santa Isabel.

Las actividades pre juego comenzarán desde las 5:00 pm  con la competencia de cuadrangulares y tiro al barril.

En la competencia de jonroneros participarán por el equipo Atlántico los toleteros Joiset Feliciano (Peñuelas), Carlos Galindez (Manatí), Nelson Feliú (Lajas), Carlos Nieves (Dorado), Luis Morales (Florida) y Gaby Martínez (Sabana Grande).

Mientras, por la selección del Caribe se presentarán Jaime Ortiz (Cidra), Jeffrey Domínguez (Juncos), José Juan Collazo (Maunabo), Jorge Padilla (Humacao), Brahiam Maldonado (Loíza) y Víctor Austin Rodríguez (Guayama).

El partido Atlántico-Caribe comenzará a las 8:00 pm.