En la última semana de la temporada de las Grandes Ligas, la Liga Americana tiene un panorama de postemporada más claro que la Nacional, donde solo los Bravos de Atlanta han reclamado su pase al ganar la División Este.

El asunto en la Nacional está tan candente que los escenarios podrían incluir un empate de cuatro equipos, según analizó MLB.com, entre Dodgers, Rockies, Cardenales y Cerveceros.

Al momento de escribir, los Dodgers (87-69) lideraban el Oeste de la Nacional con 1.5 juegos de ventaja sobre los Rockies (85-70). Mientras, Milwaukee (89-67), segundo en la Central a 2.5 juegos de los Cachorros de Chicago (91-64), tienen a su vez dos juegos de ventaja sobre los Cardenales de San Luis (87-69).

Esto proyecta posibilidades de empates en esas divisiones y en los wild cards, algo inédito en la historia y que de darse podría forzar varios juegos de desempates antes de que se jueguen los partidos por los comodines finales hacia las series divisionales. En fin, que para estos equipos, la temporada contará hasta el último juego.

Gregorius se siente mejor

El siore de los Yankees, Didi Gregorius, dijo ayer que podría regresar a jugar con el equipo antes de que termine la campaña.

 Gregorius se lastimó un tendón de una muñeca deslizándose en el plato el sábado.