El jardinero boricua de los Mellizos de Minnesota, Eddie Rosario, no produjo con el madero, pero sí hizo el trabajo a la defensiva, esto en la jornada del martes del béisbol de Grandes Ligas.

Rosario jugó ayer en el jardín central de Minnesota y se anotó dos asistencias, ambas en segunda base, en la eventual derrota 8-3 de Minnesota ante los Tigres de Detroit. Ahora tiene siete asistencias en la campaña.

Al madero, Rosario se fue en blanco, al igual que su compatriota y compañero de equipo, el receptor Juan Centeno, a quien también le anotaron su cuarto error de la temporada, este en un acción de tiro.

Mientras, el tercera base de ascendencia boricua de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado, bateó de 5-3, pero no pudo evitar la derrota de su equipo por 6-4 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Entre los tres imparables, Arenado conectó un cuadrangular, su número 33 de la temporada. Impulsó tres carreras para acumular 107 en la campaña.

Por los Cerveceros,  el receptor boricua Martín ‘Machete’ Maldonado, pegó dos dobles en cuatro turnos e impulsó una carrera.

Otro boricua que bateó de 5-3 fue el receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, quien, sin embargo, no pudo evitar la derrota de su equipo ante los Mets de Nueva York por 7-4.

Uno de los imparables de Molina fue un doble, su número 28 de la temporada. También impulsó una carrera.

En ese partido, el taponero de los Mets, el dominicano Jeurys Familia, se anotó su salvamento número 42 de la temporada.

Por su parte, los boricuas Carlos Correa y George Springer se fueron en blanco en la derrota 7-1 de sus Astros de Houston ante los Piratas de Pittsburgh.

Correa se fue en blanco en tres turnos, mientras que Springer no pudo conectar limpiamente en cuatro turnos al bate.

En otros encuentros, el boricua Iván de Jesús, hijo, tuvo un turno como designado y se fue en blanco en la victoria de sus Rojos de Cincinnati ante los Vigilantes de Texas por 3-0, y Robert Andino también se fue en blanco en un turno como emergente, este por los Marlins de Miami en la derrota 1-0 ante los Reales de Kansas City.