Anótele otro jonrón al mejor bateador designado de la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

El ex toletero boricua Edgar Martínez y su esposa, Holli, estuvieron el pasado domingo en Nueva York para recaudar fondos para las víctimas del huracán Sandy y la Fundación de Mieloma Múltiple (MMRF, por su siglas en inglés).

La esposa de Martínez tenía planes de participar en el Maratón de Nueva York, el cual fue cancelado dos días antes. Sin embargo, el matrimonio decidió decir presente en el maratón informal que se dio el domingo para ayudar a dos buenas causas.

Ambos vieron el desastre que dejó el fenómeno atmosférico, e hicieron un llamado a través de la Fundación de Martínez por medio de las redes sociales para reunir personas que desearan donar.

“Se entiende la razón por la cual cancelaron el maratón. Pero es una oportunidad para unir personas y tener un poco de diversión”, expresó Martínez en declaraciones recogidas por mlb.com.

Según publicó el portal Yahoo Sports!, la iniciativa del matrimonio Martínez recaudó cerca de medio millón de dólares durante el fin de semana para ayudar a ambas causas.

Aunque Martínez no corrió en el maratón, su esposa sí lo hizo, para ayudar también a la organización New York Cares, que por más de dos décadas se ha dedicado a atender grandes crisis.

“Este es mi primer maratón, y escogí el maratón de Nueva York por que me gusta la ciudad”, señaló Holli.

“Nos encontramos en una ciudad con mucho estrés, y hay mucha necesidad ahora mismo. Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de reunir corredores que están listos para correr y tratar de conseguir dinero para ayudar a la gente de Nueva York”, agregó Holli, quien originalmente iba a correr el maratón motivada por el fallecimiento de la prima de Martínez, Annabelle, quien murió de mieloma la pasada primavera.