Lo que está en juego es el potencial de ser anunciado como uno de los exjugadores que será exaltado al Salón de la Fama en julio de este año. Martínez llega a la fecha con el potencial de ser seleccionado, ya que hasta el cierre de esta edición anoche había recibido el apoyo para elección del 77.3 por ciento 225 electores que había hecho públicas sus boletas de votación hasta el cierre de esta edición, faltando aún por conocerse cómo habrían votado los restantes 199 electores. 

La fecha de ayer, sin embargo, no fue buena para Martínez ya que perdió 2.4 por ciento del favor de los votos revelados y contabilizados por Ryan Thibodaux, un fanático del béisbol que se ha dado año tras años a contabilizar los votos antes de que la Asociación de Escritores de Béisbol de América anuncie los resultados finales de las elecciones. Durante el día de ayer, Thibodaux tuvo acceso a 23 nuevas boletas, incluidas 10 de los reporteros de ESPN con derecho al voto. De ellos, solo el cubano-americano Pedro Gómez le negó el voto al boricua.

Relacionadas

Así las cosas, hasta ayer se conocían 225 votos. Faltan por conocerse los votos de 199 electores, muchos de ellos escritores tradicionales que en años recientes han sido de los que le negaron el voto al boricua.

Al menos Martínez sigue tomando el asunto con tranquilidad, tal cual se le conocía cuando iba a la caja de bateo en las Mayores.

Así lo dejó saber al conversar con Primera Hora.

“Estoy tranquilo”, dijo sobre la espera del anuncio de hoy. “Algo que he aprendido, es que no tengo control de los resultados”.

Martínez, quien esperará conocer los resultados en su casa, sí dijo que está agradecido por el crecimiento de electores que lo han apoyado y esto principalmente por toda la data que se ha circulado sobre sus méritos y que ha convertido a muchos.

“La organización de los Marineros y algunos periodistas han hecho un gran trabajo en promover mi caso. Estoy muy agradecido de esa gestión”, destacó Martínez.

El residente de Seattle y coach de bateo de los Marineros además habló del orgullo que sentiría de llegar a Cooperstown, “algo que no estaba en mi mente cuando jugaba”.

“Sería un orgullo ser elegido y compartir el honor con Roberto Clemente, (el cubano-boricua) Tany Pérez, Roberto Alomar, Orlando Cepeda e Iván Rodríguez”, destacó Martínez. 

Pero en fin, Martínez asegura que ha estará tranquilo hoy.

“No ha sido difícil esperar en el proceso porque nunca me he puesto a pensar que tengo el control de los resultados”, dijo Martínez.