Naguabo.  El taponero de los Marineros, Edwin “Sugar” Díaz, ha pasado un  año de ensueño dentro y fuera del terreno de juego. 

El naguabeño debutó en las  Grandes Ligas el pasado 6 de junio, rápidamente se destacó en el cuerpo de relevistas de los Marineros, y se convirtió en el padre de Jahel Orlando. 

Sus ejecutorias sobre el terreno de juego son el resultado de mucha disciplina y una excelente ética de trabajo. Dos características que le fueron inculcadas por sus padres Beatriz Laboy Méndez y Edwin Díaz García en todos sus hijos desde muy temprana edad. 

 En Díaz también se inculcó  un alto  grado de independencia, cualidad que siempre le rindió frutos al ser reconocido  como el mejor lanzador de los Marineros en las Ligas Menores  por  cuatro temporadas. Cuando ascendió a las Mayores, lo hizo para no volver a bajar. 

“Siempre fui dedicado. Cuando me suben a las Grandes Ligas,  me propuse que no me iban a bajar y que, donde el equipo me necesitara,  iba a hacer mi trabajo bien. No iba a estar fallando, poniendo  en duda al equipo sobre el por qué me subieron. Preparé mi mente para quedarme todo el año arriba y así fue”, dijo Díaz en entrevista con Primera Hora.

“Fue la única meta que me tracé cuando llegué  a las Grandes Ligas”.

Esta temporada, Díaz tuvo récord de 0-4, efectividad de 2.79  y 18 salvamentos. Fue fundamental para que los Marineros fueran contendores  en la División del  Oeste de la Liga Americana por primera vez  desde el 2001. 

“Fue un gran año para mí porque el equipo no pensaba que yo iba a hacer lo que hice. Ni yo pensaba que lo iba hacer. Cuando tuve mi primera salida vi que todo era como en liga menor, me enfoqué en ayudar al equipo a ganar”, recordó Díaz. 

Ahora, Díaz disfruta  de estar con su esposa Nashaly Mercado y su familia. Quiere pasar el mayor tiempo posible junto a su pequeño, con el deseo de que ya comience a caminar. 

“Estoy loco  para  que Jahel camine, entre al clubhouse  y comience a recorrerlo de la misma  forma que lo hacen los  hijos de  los peloteros”, concluyó  Díaz.