Es uso y costumbre, además de una cortesía profesional, el acoger las peticiones que hacen las organizaciones sobre el uso de sus jugadores en eventos como el Clásico Mundial de Béisbol. 

Durante el fin de semana, Francona dijo que le hizo una petición al piloto de la novena de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, para que utilizara a Lindor exclusivamente en el campocorto y no en otras posiciones como la intermedia ni la antesala durante el Clásico. 

Francona, incluso, dijo que conocía y confiaba en Rodríguez, porque trabajó en la misma organización y que sabía que era un ‘stand up guy’ (una persona confiable). “Esa petición se hizo hace algún tiempo y sale ahora a la luz pública. Yo diría que desde noviembre o diciembre ya teníamos conocimiento de la petición. De hecho, casi todas las organizaciones han puesto o han enviado una que otra directriz sobre cómo se deben usar por ejemplo los pitchers, por cuánto tiempo, etc. No es nada fuera de lo común en este torneo para Puerto Rico ni para cualquier otro equipo”, aseguró Rodríguez a Primera Hora desde Arizona al sentirse honrado por la manera en que Francona se refirió sobre él.

Relacionadas

Afirmó que dicho acuerdo se cumplirá como tal, pero recordó que mucho antes de la petición de Francona, ya el dirigente había conversado sobre ese tema con el gerente general, Alex Cora.

“Es que jugar segunda base, especialmente cuando se hacen las dobles jugadas, es muy peligroso. Por eso ellos lo solicitan”, comentó Rodríguez, quien cree que, conociendo a Lindor, éste hubiese estado dispuesto a jugar en la segunda, aunque nunca lo conversaron.

Otro asunto en el que los astros se alinearon, literal y figuradamente, fue que cuando Houston aprobó el permiso del santaisabelino Carlos Correa el documento indicaba que podía jugar en la antesala. Problema resuelto. “Pero lo más importante fue la disposición de Carlos de estar disponible para a jugar en la tercera. Eso fue clave y va a ser clave en este equipo”.