Si Puerto Rico desea contar con Edwin Rodríguez al mando del cuerpo técnico para los futuros torneos internacionales, deberá convencerlo de que continúe en el puesto de dirigente.

José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, sostuvo que Rodríguez presentó una carta informando que dejaría vacante el puesto.

“Desde antes que comenzara el Clásico Mundial de Béisbol, nos informó que renunciaría. Nos reunimos el pasado martes para ir a cenar junto el resto del cuerpo técnico y le dejé saber que las cartas de renuncia se presentan, pero hay que esperar una contestación”, dijo Quiles a este medio. “Ahora mismo, no está aceptada la renuncia. Edwin desea darle la oportunidad a otros compañeros puertorriqueños que asuman el mismo rol”.

Rodríguez fue nombrado coach en el 2011 antes del inicio de los Juegos Panamericano en Guadalajara, México, junto al entonces dirigente José David Flores. Luego, en octubre de 2012 pasó a tomar las riendas Puerto Rico con miras al Clásico Mundial del siguiente año.

“La Federación está sumamente orgullosa de contar con los servicios de Edwin como dirigente de la Selección Nacional. Satisfechos en todo el sentido de la palabra”, afirmó Quiles. “Tenemos que evaluar el escenario que se presente y nos sentaremos con Edwin para entonces tomar una decisión. En estos momentos, no estamos considerando cambiar de dirigente”, continuó.