El dirigente del Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico en las pasadas dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, Edwin Rodríguez, será el dirigente de los Gigantes del Cibao de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana este inverno.

El anuncio lo hizo el propio equipo dominicano hoy en sus redes sociales destacando el fichaje del que fue el primer dirigente puertorriqueño en las Grandes Ligas en la historia.

Al momento del nombramiento Rodríguez trabaja como dirigente del equipo de Clase A Avanzada de los Padres de San Diego en Liga Menor, el Storm de Lake Elsimore.

“Anunciamos la contratación del boricua Edwin Rodríguez como dirigente para la Temporada 2018-19. Rodríguez dirigió a los Marlins en las Mayores en la temporada 2010-11 y es el dirigente del equipo boricua en el Clásico Mundial desde el 2012”, escribieron en redes.

Si las Águilas del Cibao repiten en la dirección al también puertorriqueño Lino Rivera, quien los guío este año al campeonato dominicano, habría dos boricuas en plazas técnicas entre de las seis franquicias de la pelota dominicana.

Los Gigantes fueron dirigidos el año pasado por el también boricua Pedro López, quien ganó el premio de Dirigente del Año aunque luego en el Round Robin fue despedido cuando el equipo jugó para marca de 1-5 en arrancada en dicha fase.