El presidente de la Junta de Directores de la Puerto Rico Baseball Academy, Lou Meléndez, anunció hoy el nombramiento de Edwin Rodríguez como nuevo Director Ejecutivo de la escuela que tiene sede en Gurabo, Puerto Rico.

Rodríguez cuenta con una valiosa y vasta experiencia en diferentes roles y facetas del béisbol profesional, destacándose entre todas ellas en ser el dirigente del Equipo Nacional de Puerto Rico y haber sido el primer boricua en ser dirigente en propiedad en las Grandes Ligas. Bajo su dirección, Puerto Rico concluyó subcampeón del pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Con trece años de trayectoria, la Puerto Rico Baseball Academy and High School (Prbahs) conmemora la llegada de Rodríguez a la vez que celebra los nuevos retos para el próximo año escolar.

Relacionadas

“Agradezco a la Junta de Directores la confianza brindada para continuar el legado de excelencia y calidad que a través de los años ha demostrado la PRBAHS. Confío que junto al personal docente y técnico llevaremos la institución a su próximo nivel” comentó Rodríguez, quien actualmente se encuentra en Toronto para dirigir al seleccionado boricua en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Lucy Batista, headmistress de la academia, también se expresó sobre el nombramiento.

“Estamos muy contentos con la integración de Edwin Rodríguez a nuestro equipo de trabajo y estamos confiados en que con su experiencia demos inicio a una nueva etapa de crecimiento de la Academia, la primera escuela superior especializada en Béisbol y la única con el endoso de MLB”.

Desde que abrió sus puertas en agosto del 2002, la Prbahs suma 764 egresados, de los cuales 120 han sido seleccionados a través del Sorteo de Novatos o firmados como agentes libres por organizaciones de las Grandes Ligas. El resto, por su parte, han sido ubicados para continuar estudios post-secundarios, en su mayoría becados por sus habilidades académicas y deportivas. 

La Academia figura entre las primeras quince instituciones en Estados Unidos con más de 80 seleccionados desde el 2003.

Al momento cuatro egresados ya han jugado en el circuito mayor. Son ellos Hiram Burgos (Milwaukee), Christian Vázquez (Boston Red Sox), Reynaldo Navarro (Orioles) y Carlos Correa (Houston). Correa, de hecho, fue la primera selección en el Sorteo de Novatos de las Mayores en el 2012, siendo el primer puertorriqueño seleccionado en tan alta posición en la historia.

“Son muchas las historias de éxito que se pudieran relatar pero es imposible dejar de destacar la histórica selección de Carlos Correa, de la clase 2012 de Prbahs, como el primer puertorriqueño en ser seleccionado en la primera opción del sorteo por el equipo de los Astros de Houston y quien recientemente ha sido ascendido al equipo de Grandes Ligas con una exitosa trayectoria”, expresó Batista.

La clase 2016 cuenta con un caudal de talento y será preciso ver el desarrollo y los logros de estudiantes tales como Luis Curbelo, Alexis Torres, Francisco Del Valle, Yelin Rodríguez, Héctor Abreu, Kelvin Meléndez, Jean C. Correa, Ramón Rodríguez, Elliott Antonetty y Sebastián Toro, entre muchos otros.

Para este nuevo curso quedan espacios disponibles para el 10mo grado. El curso 2015-16 de la Prbahs inicia al lunes 10 de agosto. Será la misma fecha en la que Rodríguez se integra al equipo de la Academia. 

Conozca más sobre Edwin Rodríguez