Los Angeles.- Luego de un triunfo agotador, intenso, el calendario al parecer le echará una mano al equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, ya que mientras Estados Unidos y Japón se miden en la segunda semifinal, los boricuas estarán bajando un poco la adrenalina del lunes y recargando baterías mientras se preparan para hacer su scouting del Team Japón.

Así lo evaluó el dirigente de los finalistas del Clásico Mundial de Béisbol 2017, Edwin Rodríguez, luego del partido, al informar que la novena nacional realizará una práctica liviana el martes en la que además intentarán botar el exceso de adrenalina acumulada en el encuentro en el que derrotaron 4-3 a Holanda para pasar por segunda edición consecutiva a la final de Clásico.

Relacionadas

Además de Japón, el otro posible oponente de Puerto Rico en la final podría ser Estados Unidos, equipo al que ya conocieron y derrotaron la pasada semana en San Diego.

“Lo mejor que pudo haber pasado es que mañana (martes) es libre. Creo que hubo muchas emociones y mucha tensión en este partido, y creo que 24 o 48 van a ser necesarias para poder bajar la adrenalina”, dijo el piloto nacional, quien por supuesto tuvo elogios para sus jugadores.

“Esta noche se graduaron. Se merecen ir a donde vamos a ir, a una final, porque ejecutaron las jugadas de fundamento”, dijo. “La defensa y la ejecución ganaron el juego. Fue un partido muy bien jugado”.

Destacó las dos dobles jugadas realizadas por el predio de segunda base por el infielder Javier Báez, y le hermosa doble jugada 3-6-3 iniciada por TJ Rivera en batazo de Jurickson Profar.

“En esa primera entrada, cuando Yadier sacó al tipo en segunda y luego al de primera me sorprendió. Para mí ese fue el juego. Una vez más, Yadier Molina”, sostuvo el dirigente ponceño.

Este indicó que el martes el equipo se reportará al Dodger Stadium, y aunque se espera que llueva y el terreno estará cubierto, realizarán su liviana sesión de entrenamiento en las jaulas de bateo del estadio, más que nada para dialogar con los jugadores.

“Vamos a liberar un poco la carga emocional de este juego. Y más que nada, vamos a sentarnos a hablar… a analizar lo que puede suceder el miércoles. Vamos abajar un poco esa adrenalina”, informó Rodríguez, quien agregó que para el partido de campeonato estaría comenzando el derecho de los Mets, Seth Lugo y para relevarlo tendría a José Orlando Berríos y al resto del bullpen.

“Mañana (hoy) nos sentaremos a ver a quién tendremos disponibles para ese partido. Ese día no tendríamos a Edwin Díaz, pero espero tener ventaja de siete carreras en la novena”, comentó en tono de broma el estratega boricua.

Rodríguez no indicó la razón por la que Díaz no estará disponible para el partido final, pero podría asumirse que será por el conteo de lanzamientos.

Justo después de que Rodríguez hablara con los medios, Díaz arribó a la sala de prensa junto con Carlos Correa y por supuesto, dijo que quiere lanzar en ese partido y que hará lo que tenga que hacer para lograrlo.

“Yo estoy ready para lanzar el miércoles. Yo pienso hablar con la organización para pedir permiso para el miércoles ya que es el último juego. Y además tenemos un día de descanso entre medio. Pediré un break más. Ellos se han portado muy bien conmigo”, sostuvo el derecho naguabeño.

Díaz lució inmenso el lunes al lanzar dos entradas en las que ponchó a tres y dio un boleto. Su conteo de lanzamientos se elevó hasta los 27, por lo que según las reglas necesitaría un día de descanso, pero ese sería el martes.

Se desconoce si son exigencias de su club en las Mayores, los Marineros de Seattle.

Anoche, además, Héctor Santiago realizó 63 lanzamientos, Alex Claudio hizo 19 en 1.1 entrada, Joseph Colón hizo 15 en 1.2 y Joe Colón hizo solo ocho envíos, cedió un hit y salió de juego antes de poder completar un out.