Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Edwin Rodríguez llamó el interés de Filadelfia y San Diego

Por Carlos Rosa Rosa 12/04/2017 |11:46 p.m.
Primero surgió la oferta de los Padres y, en pasados días, recibió una llamada de los Filis. ([email protected])  
Fue considerado como coach de banco de los Filis y rechazó ser coach de los Padres.

Filadelfia entrevistó al boricua Edwin Rodríguez para fungir como coach de banco en el equipo grande, pero luego la gerencia optó por el experimentado Rob Thomson. San Diego también le ofreció una posición como ‘quality coach’ en las Mayores, pero el ponceño declinó el ofrecimiento.

Al final del camino todo apunta a que el dirigente de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol retornará como piloto en las Menores con la organización de los Padres, después de lo sucedido en las últimas semanas.

Primero surgió la oferta de los Padres y, en pasados días, recibió una llamada de los Filis para entrevistarlo antes de elegir a Thomson, quien fue candidato para dirigir a los Yankees de Nueva York. Thomson fue el coach de tercera base y de banco de los Yankees en las últimas 10 campañas.

“La experiencia con Filadelfia fue muy buena. Me hicieron como 12 entrevistas en un día”, dijo ayer Rodríguez a Primera Hora. “Luego surgió lo de Thomson y lo firmaron. Era una persona que llevaba mucho tiempo haciendo eso con los Yankees. Hice buenas relaciones en Filadelfia”.

Los Filis estarán estrenando un nuevo dirigente en el exjugador Gabe Kapler. Rodríguez desconoce cómo surgió su nombre. “No conozco a Kapler ni tengo relación con ninguno de los ejecutivos. La llamada me sorprendió. Fue bueno saber que mi nombre sigue sonando”, dijo Rodríguez, primer dirigente boricua en las Grandes Ligas con Miami en 2010.

San Diego también quería tener a Rodríguez en una posición en el equipo grande, donde iba a servir de enlace entre la gerencia y el cuerpo técnico. “No me gusta (la posición). Me gusta estar en el día a día del juego y prefiero dirigir en las Menores”, dijo Rodríguez al entender que volverá a trabajar en la filial Clase A.

Regresa a la portada

Tags

Edwin Rodríguez