El dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, no ha considerado la posibilidad de que el receptor de los Cardenales de San Luis Yadier Molina juegue en la primera base durante algunos de los partidos en el Clásico Mundial de Béisbol.

La idea de que Molina ocupe la inicial surgió del dirigente de los Cardenales, Mike Matheny, quien aseguró el martes que decidió colocar al jugador en esa posición durante varios juegos de pretemporada para que estuviera listo ante la eventualidad de que Puerto Rico lo necesitara.

“No me gusta descartar posibilidades, pero el hecho de poner a Yadier en esa posición, aunque se esté preparando, es un poco riesgoso. Es una posición a la que el jugador no está acostumbrado y a mi no me gusta mucho sacar a jugadores fuera de su posición”, aseguró Rodríguez.

Molina ha defendido la inicial en 26 partidos en nueve temporadas de carrera en las Mayores y también para los Gigantes de Carolina en la Liga Profesional.

“La tendencia en ese tipo de escenario a que un jugador se lesione es mucho mayor. Él (Molina) es un pelotero elite y no debemos exponerlo a tal riesgo en esta competencia”, sostuvo.

Por lo pronto, Rodríguez se comunicará con el equipo para saber bajo que parámetros se da esa movida en los campos de entrenamientos primaverales.

“Buscaré la forma de comunicarme con el dirigente (Matheny) o con “Cheíto” Oquendo (coach) para saber cuáles son los planes de la organización con esa movida y bajo qué circunstancia están dispuestos a que se haga. No diría rotundamente que no jugará en primera base, pero no me inclino por esa opción”, manifestó Rodríguez.