San Diego. Luego de un día muy relajado, de descanso y de compañerismo, el equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 realizó hoy una sesión de práctica completa sobre el terreno del Petco Park de esta ciudad, en preparación para el partido de mañana contra la potente selección de Estados Unidos.

La sesión que duró un poco más de lo que se tenía programado,  fue una relajada, de buen ánimo, de broma, pero con seriedad en lo que se estuvo trabajando.

Luego de dominar el martes a República Dominicana, la sesión de práctica de ayer, que era un día libre al igual que hoy, fue cancelada para darle un poco de descanso a los integrantes, que se divirtieron todos a su manera por los alrededores de la ciudad.

“Todo el mundo estuvo relax. Llegó un refuerzo, Alex Cora, que lo mandamos a buscar ayer, pero la pasamos muy bien. Relajados todo el mundo. Muchos de ellos estuvieron con sus familias y otros en la piscina del hotel”, señaló el dirigente de la novena, Edwin Rodríguez.

Otros como René Rivera, Hiram Burgos, Seth Lugo y Héctor Santiago, fueron a jugar golf juntos, y luego de las rondas decidieron pasarlo en familia.

“Estuvimos con Javier Báez y su familia, con (José Orlando) Berríos y Kennys Vargas y sus familias. Fuimos un rato al mall y luego a comer. Fue algo muy bonito. Nunca podemos compartir durante la temporada. Y no todo es jugar béisbol. Yo creo que este torneo nos ha unido como puertorriqueños. Aquí han pasado muchas cosas buenas y bonitas. Este compartir nos ha unido como personas y como peloteros.

Durante la sesión de entrenamiento de hoy, se vio a Carlos Correa y Francisco Lindor trabajar en roletas por el cuadro, otros practicaron en el bateo, y  tres lanzadores, Emilio Pagán, Joel Piñeiro y José de la Torre, realizaron una práctica de bateo vivo con la ayuda de Mike Avilés, Kike Hernández y hasta del coach de primera, José ‘Tony’ Valentín.

Todos fueron observados por el gerente general, Alex Cora, y su ayudante, Cándido Maldonado.