El bateo de los Criollos no llegó

02/02/2013 | 11:29 a.m.
Kelvin Villa (teresa.canino@gfrmedia.com/Enviada Especial)  
Los Criollos tuvieron hombre en posición de anotar, con un out, en la primera y en la octava entrada.

“El bateo oportuno de los Criollos nunca llegó al Estadio Sonora”.

Con esas palabras el dirigente de los Criollos, Pedro López, resumió la blanqueada, 3-0, que sufrió de la novena puertorriqueña ante México anoche en la jornada inaugural de la Serie del Caribe. 

“Fue un buen juego. El pitcheo de los Yaquis hizo su trabajo desde la primera entrada. Desde el primer inning comenzaron a intentar hacer mella”, aseguró López. 

“No hay excusas, nos ganaron. El bateo oportuno de nosotros nunca se vio”, prosiguió López.

Los Criollos tuvieron hombre en posición de anotar, con un out,  en la primera y en la octava entrada.  Sin embargo,  una doble matanza y dos elevados, respectivamente les cortaron la respiración. 

El pitcheo de Puerto Rico compuesto por Kelvin Villa, Eddy Ramos, Cole McCurry y Miguel Mejía permitió seis inatrapables a la tribu. Las tres carreras del equipo oriundo de Ciudad Obregón llegaron a fuerza de dobles de Alfredo Amézaga y Marlon Byrd  en la tercera y sexta entrada. 

“Tuvimos dos oportunidades de producir y no las aprovechamos. Llevamos a un hombre a la tercera base con un out y no pudimos hacer el trabajo.  El pitcheo estuvo ahí,  pero cuando le conectaron fueron dobles”, dijo López. 

“Pero, mañana (hoy) será otro día. Ya botamos el golpe y vamos para encima nuevamente”, concluyó López. 

Los Criollos se enfrentan a los Leones de la República Dominicana esta tarde, a las 4:00 p.m., hora local.