BOSTON  — El jardinero de los Orioles de Baltimore Adam Jones dijo que los jugadores de béisbol no se han unido a la protesta  del quarterback de los 49ers Colin Kaepernick contra el himno nacional porque están preocupados sobre perder sus trabajos. 

En una entrevista con USA Today, Jones expresó que "el béisbol es un deporte de hombres blancos". 

"Ya tenemos dos strikes en contra de nosotros. Así que es probablemente mejor no patearse fuera del juego. En football, puedes patearlos. Necesitas esos jugadores. En el béisbol, no nos necesitan", indicó. 

Jones resaltó durante sus expresiones al diario que el porcentaje de jugadores negros en las Mayores es de 8 por ciento comparado al 68 por ciento de la NFL. 

Relacionadas

Kaepernick puso una rodilla en el  suelo durante el himno durante los partidos de exhibición de San Francisco y cuestionó si el país "representan lo que debe representar". Otros atletas se han unido al a protesta. 

El artículo de USA Today notó que ningún grandesligas lo ha hecho, al menos no públicamente. 

Jones, nominado al premio Roberto Clemente por su labor comunitaria, defendió a Kaepernick por tomar una postura contra la injusticia social a la misma vez que se mantendrá parado durante el himno. 

El dirigente de los Orioles Buck Showalter dijo no haber visto los comentarios pero respeta el derecho de Jones de criticar. 

"Por eso es que hemos peleado fuerte por esos derechos para poder manifestarse en nuestro país", dijo.