El béisbol sigue curando a Ángel “Pitoco” Rodríguez

Por Marcos Mejías Ortiz / marcos.mejias@primerahora.com 05/13/2014 |00:00 a.m.
Ángel “Pitoco” Rodríguez, al centro, junto con Efraín “Cano” García (extrema izquierda) y su hermano Edwin, parte del cuerpo técnico de los Cariduros de Fajardo en la Doble A. (Suministrada)  
El ex receptor, quien continua con su rehabilitación de las drogas, forma parte como coach de los Cariduros de Fajardo en la Doble A.

El ex receptor Ángel “Pitoco” Rodríguez, más que nunca, sigue de lleno en el béisbol.

Lo que en un principio parecía una vida perdida por culpa de las drogas, hoy día continúa como una gran historia de superación.

Como parte de su rehabilitación luego de más de dos décadas en el vicio, Rodríguez no suelta la medicina que le ha devuelto la esperanza al ser parte del cuerpo técnico de los Cariduros de Fajardo, novena con la mejor marca en el béisbol Doble A con 18-2.

Gracias a Edwin García, hermano del dirigente de los Cariduros, Efraín García, Rodríguez tuvo la oportunidad de unirse a los Cariduros como coach suplente y de prácticas antes de los encuentros.

El pasado mes de septiembre de 2013, este diario entrevistó a Rodríguez en un centro de rehabilitación de un pueblo de la zona metro luego de aceptar la ayuda para salir de las drogas. En ese momento, Rodríguez anhelaba volver al terreno de juego en capacidad de coach para ayudar a los jóvenes y que esto fuera parte de su proceso de cura.

Meses después, Rodríguez formaba parte del cuerpo técnico de la  novena Brewers de Cataño, categoría 15-16 años de la Boys Baseball de Levittown.

“Le doy Gracias a Dios por tenerme aquí otra vez metido en  el béisbol. Me siento contento de darles clínicas a los chicos, dándole el fundamento del béisbol para seguir adelante”, expresó Rodríguez a Primera Hora dos meses después de la primera entrevista con este medio.

Rodríguez se mostró contento en aquella ocasión, ya que el béisbol se ha convertido en su mejor medicina para echar para adelante. “Eso es así. Estoy bien metido en el béisbol ahora. Todas las noches estoy pensando en el béisbol”, señaló Rodríguez en dicha entrevista.

Y de seguro, con los Cariduros siendo la novena más ganadora en la Doble A en la serie regular, Rodríguez tendrá mucho béisbol en su mente cuando arranque la postemporada.