El FBI realiza una investigación que podría probar que los Cardenales de San Luis “hackearon” los cuartos de data electrónica de los Astros de Houston para robar información de la organización, reportó hoy el diario The New York Times.

Según el reporte, los Cardenales están siendo investigados por haber entrado a la data de los Astros utilizando una contraseña asociada al gerente general Jeff Lohnow, un otrora ejecutivo con los Cardenales.

De acuerdo a lo reportado por The New York Times, el FBI y el Departamento de Justicia tienen evidencia de ilegal acceso a reportes estadísticos, reportes de scouting y apuntes específicos sobre peloteros en la organización así como el de potenciales cambios a realizar por la organización.

Al momento el FBI no ha revelado nada al respecto sobre la investigación públicamente. Sin embargo, The New York Times publicó que la agencia ha solicitado órdenes para accesar información de los Cardenales y de las Grandes Ligas.

La oficina de Major League Baseball respondió a The New York Times diciendo que reconocen que hay una investigación abierta y declarando que están colaborando directamente con ella.

“Una vez el proceso que están realizando los federales, nosotros evaluaremos cuáles serán nuestros próximos pasos y tomaremos decisiones precisas”, indicó la oficina de Major League Baseball.

Los Cardenales de San Luis son considerados uno de las mejores organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas.