El fenómeno cubano se luce desde la loma y con el bate

06/01/2013 | 08:25 p.m.
El lanzador de los Marlins de Miami, José Fernández, realiza un lanzamiento durante la primera entrada del partido de hoy contra los Mets de Nueva York. (J Pat Carter / AP).  
El abridor José Fernández lanzó siete entradas en blanco, bateó dos imparables e impulsó una carrera para liderar a Miami a un triunfo, 8-1, sobre los Mets.

Miami — El lanzador cubano José Fernández lanzó siete entradas sin permitir anotación, bateó dos imparables y produjo una carrera para ayudar a los Marlins de Miami a vencer, 8-1, a los Mets de Nueva York.

Fernández (3-3) permitió únicamente tres indiscutibles y ponchó a ocho adversarios para que los Marlins encadenasen una victoria por cuarta vez en la temporada. Miami ha ganado dos juegos seguidos en tres ocasiones y tres consecutivos una vez.

Fernández retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó y ponchó a los tres en el séptimo episodio. Además conectó un sencillo productor de una carrera en el segundo capítulo, y registró un doblete y una anotación en el séptimo.

Chris Coghlan bateó tres imparables, incluidos sencillos productores de dos anotaciones. Derek Dietrich conectó un sencillo productor de dos carreras en un ataque de cuatro en la séptima entrada que puso la pizarra en 8-0.

Collin McHugh (0-1) recibió cuatro anotaciones y seis incogibles en poco más de cuatro episodios. Otorgó tres pasaportes y ponchó a un bateador en su primera apertura de la temporada.