Dereck Rodríguez estará llegando a Cooperstown con buenos números.

“Este año todo está cuadrando, cayendo en su lugar. Me están saliendo bien las cosas”, dijo Dereck a Primera Hora.

Su llegada a Cooperstown, naturalmente, ocurre para presenciar la exaltación de su padre, el exreceptor Iván Rodríguez, con quien compartirá la alegría por el mayor reconocimiento que puede recibir un pelotero. 

Seguramente, su nombre será mencionado como parte del discurso de su progenitor, un exjugador de 21 temporadas en las Mayores con 13 Guantes de Oro, 14 selecciones al Juego de Estrellas, siete Bates de Plata y un premio de Jugador Más Valioso (1999) en la Liga Americana con los Vigilantes de Texas.

Relacionadas

De hecho, la llegada de Dereck a a Cooperstown será la segunda, pero será la más especial. “Fui a los 11 años a jugar pelota allí. No recuerdo nada más. Ahora va a ser una cosa especial”, dijo.

Ivan Rodríguez es solamente el segundo receptor en la historia de las Grandes Ligas en entrar al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. Y Dereck sabe que es un logro muy significativo.

“Eso es lo más grande para cualquier pelotero. Una carrera con la mitad de lo que él hizo es una carrera especial. Es inmortal. Todo el mundo en la historia va a saber quién es Iván Rodríguez”, dijo.

El domingo será un momento de inspiración que él vivirá y que le podría ayudar a también lograr la meta de llegar a las Grandes Ligas.

Dereck, quien está en su quinto año de liga menor y quien nació un año (1992) después de que su padre debutara en las Mayores, reconoció que el momento será una confirmación de lo que un peloteros debe hacer para llegar a las Grandes Ligas.

“Cuando se entra a ese edificio (Salón de la Fama) en esa ciudad, es muy especial. Ahí hay mucha gente que también calzó los zapatos de nosotros en ligas menores y sobresalieron. Va a ser una cosa muy especial”, dijo.

“A mí me impresionó mucho la dedicación de mi papá, lo duro que trabajó. Desde chiquito me fijé en eso. No fallaba. Siempre estaba ahí. Era el primero en llegar y el último en salir. Estuvo muy motivado en su carrera. Todo eso lo tuve que aprender porque la pelota no es fácil aunque mucha gente cree que lo es. Si tienes el corazón en el lugar correcto, uno debe de estar bien. Si se hace todo lo que se debe, uno debe estar bien”.