Lo intentaron bien, bien duro, pero no se pudo.

Los Astros de Houston, equipo que lidera el campocorto santaisabelino Carlos Correa, se quedó sin opciones de pasar a la postemporada en la noche del jueves cuando el triunfo de los Orioles de Baltimore sobre los Azulejos de Toronto los sacó de la batalla por el wild card de la Liga Americana.

Houston, que juega en el Oeste de la Americana, ya no podía clasificar ganando su división, ya que esta fue ganada por los Vigilantes de Texas hace unos días.

Con su marca de  83-76, figuraban como quintos en dicha batalla detrás de Baltimore (87-72), Toronto (87-72), Detroit (85-73) y Seattle (84-74).

Así que los Astros, que hoy  tuvieron el día libre, lo más que podía optar era a tres victorias más (86-76) en su serie final de la campaña, este fin de semana en Oakland. Los dos equipos empatados por el wild card tienen 87-72.

Pero el triunfo de los Orioles no solo dejó fuera a los Astros, sino que puso fin también a la campaña de los Yankees, quienes barrieron a los Medias Rojas de Boston en su serie de tres juegos pero con 82-76 tampoco tenía opciones de alcanzar a Baltimore o Toronto.

La pasada campaña, los Astros regresaron a los playoffs por vez primera en largo tiempo al agenciarse el segundo espacio de wild card y vencer a los Yankees –que obtuvieron el primer wild card- en un juego de muerte súbita.

En la serie de primera ronda los Astros fueron vencidos y eliminados en cinco juegos por los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Reales de Kansas City, quienes este año también ya están eliminados.