El serpentinero de los Mellizos de Minnesota, José Orlando Berríos, tuvo anteayer su mejor salida en las Grandes Ligas con un contundente repertorio que hizo recordar al fallecido lanzador cubano  José Fernández. 

Al menos así fue para el inicialista de los Rockies, Ian Desmond. 

“Se asemejó mucho a José Fernández, para ser sincero, con esa recta explosiva y una curva que se puede transformar en slider”, dijo   Desmond a la Prensa Asociada haciendo referencia a Fernández, quien  falleció el año pasado.

“Lució bien. A veces hay que quitarse el sombrero, y no me apena hacerlo hoy ante él”, prosiguió Desmond.

Berríos ( 2-0), superó a Cleveland el 13 de mayo, en el duelo que marcó su debut en esta campaña. Permitió entonces sólo una carrera y laboró hasta el octavo episodio.

Ante los Rockies, lució mejor, lanzando strike en su primer lanzamiento a 21 de 27 rivales. 

El bayamonés permitió dos inatrapables en una salida de  siete entradas y dos tercios. Además, acumuló 11 ponches y solo dio una base por bolas  al emergente Tony Wolters, con dos outs,  en la octava entrada.

Fue la primera vez que Berríos consiguió  más de 10 ponches en su carrera en las Mayores, que inició en abril del año pasado.

Con su actuación, los Mellizos consiguieron un juego  de  ventaja en el liderato de la División Central de la Liga Americana. 

“El trabajo que hice para esta campaña y durante la pretemporada me da confianza, igual que la capacidad de colocarme arriba de los bateadores en la cuenta”, comentó Berríos. “Puedo decirles que estoy al 100% en mi confianza en comparación con el año pasado. No tenía eso el año pasado”.