El receptor Jonathan Morales se reporta a las prácticas de los Criollos

Por Primerahora.com 12/26/2017 |05:07 p.m.
La sesión de entrenamiento tuvo como escenario el estadio Evaristo “Varo” Roldán, de Gurabo. (Suministrada)  
Los lanzadores Iván Maldonado y Miguel Mejía también dijeron presente en el primer entrenamiento oficial de la novena campeona.

El receptor Jonathan Morales y los lanzadores Iván Maldonado y Miguel Mejía se reportaron este martes a la primera práctica oficial de los Criollos de Caguas, en preparación para la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

La sesión de entrenamiento, dirigida por Luis Matos, tuvo como escenario el estadio Evaristo “Varo” Roldán, de Gurabo.

El gerente general del equipo, Edwards Guzmán, vio con optimismo la presencia de los tres jugadores, quienes tendrán importantes roles en la plantilla.

“Jonathan Morales hizo un gran trabajo en la pasada temporada, y es positivo que se haya reportado para estar con nosotros desde el comienzo. Aparte vamos a tener desde el inicio al también catcher Jan Vázquez, que está saludable y que fue nuestro catcher titular hasta que se lesionó y entró Jonathan”, explicó Guzmán.

Morales, quien pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta en la MLB, tuvo un gran año en nivel clase A avanzada y logró subir a doble A. 

Además de Morales y Vázquez, los Criollos tendrán la alternativa de utilizar detrás del plato a Johnny Monell, figura importante del equipo desde la temporada 2011. “Posiblemente también se añada a Kevin Torres. Eso nos da mucha versatilidad y seguridad en la receptoría. En esa posición estamos bien”, agregó el gerente general de los campeones vigentes. 

Guzmán informó que Maldonado será uno de los lanzadores abridores de Caguas. En la pasada temporada de la pelota invernal, el lanzador derecho tiró con los Indios de Mayagüez.

“Es un lanzador que ha sido consistente en esta liga. La idea es tenerlo como uno de los iniciadores del equipo”, declaró Guzmán.

En el caso de Mejía, se espera sea el nuevo cerrador de la novena cagüeña. “Miguel Mejía cambiará su rol en el equipo. El año pasado entraba en la séptima y octava entrada. Este año lo tendremos como cerrador. Es un trabajo que hizo en el béisbol invernal en México, así que mentalmente viene listo para ser cerrador”, puntualizó Guzmán.

Mejía, quien cuenta con experiencia en nivel triple A en Ligas Menores, lanzó recientemente con los Yaquis de Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Criollos continuarán sus prácticas en el estadio de Gurabo hasta el 30 de diciembre.

Regresa a la portada