Más de 200 peloteros fueron dejados en libertad por 41 franquicias del Béisbol Superior Doble A de cara a la temporada 2016, programada para comenzar en febrero del próximo año. 

El listado es encabezado por el lanzador ex integrante del Equipo Nacional, Ángel “Bebé” Cruz, y el veterano antesalista Carlos Valle, ambos con varios campeonatos en su trayectoria. 

Cruz, conocido como el “señor de los anillos” del béisbol federativo, jugó durante las pasadas ocho temporadas con los Bravos de Cidra, equipo subcampeón nacional del 2015. 

En su carrera, cuenta con nueve campeonatos de Puerto Rico, cinco de ellos conquistados con los Samaritanos de San Lorenzo y cuatro con los Bravos. Acumula once participaciones en series de campeonato nacional y fue el Jugador Más Valioso de las series finales del 1997 y 1999. 

Después de 21 temporadas activo, Cruz se retiró en el 2014, pero decidió retornar al montículo este año.  En la temporada regular 2015, tuvo marca de 0-1 con efectividad de 3.48 en 10.1 de entradas trabajadas.  Luego de ser dejado en libertad en la pretemporada 2016, el lanzador confirmó que contempla el retiro. 

Valle, por su parte, fue dejado en libertad por los Montañeses de Utuado, equipo donde logró los campeonatos del 2007 y 2014.  Cuenta con más de 20 años de experiencia en la Liga.  

En su trayectoria, ha vestido el uniforme de los Cafeteros de Yauco, Patrulleros de San Sebastián, Tiburones de Aguadilla, Petateros de Sabana Grande y Navegantes de Aguada.

“Estoy en mi mejor condición física de los últimos seis a siete años.  Soy diabético hace 25 años, dependiente de insulina, y me tengo que cuidar, por eso he estado entrenando, pero este año más que nunca”, aseguró Valle.

Este año, Valle bateó para .262 (42-11) con ocho carreras anotadas y once remolcadas.