Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

El #TeamRubio se reencontrará en juego de celebridades de Yadier Molina

Por Sara Del Valle Hernández 12/01/2017 |01:12 p.m.
El #TeamRubio que tantas emociones dio a la isla a principios de año se reencontrará en el “Yadier Molina Home Run Derby and Celebrity Softball Game”. (Archivo)  
El evento se realizará el 9 de diciembre y será a beneficio de los damnificados por el huracán María

El #TeamRubio que tanto nos hizo gozar en el Clásico Mundial de Béisbol volverá a reunirse sobre un terreno de juego en la segunda edición del “Yadier Molina Home Run Derby and Celebrity Softball Game”, que se celebrará el 9 de diciembre en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Figuras como Javier Báez, Roberto “Bebo” Pérez, Kennys Vargas, Francisco Lindor y Carlos Beltrán, entre otros, dirán presente en el evento deportivo que organiza el receptor doradeño y cuyas ganancias serán destinadas a los damnificados por el huracán María.

“Esta es la segunda edición de este evento. La primera vez que se hizo fue en 2015. En ese momento, unas 6,000 personas disfrutaron del mismo. Esa vez no se cobró la entrada, porque Puerto Rico estaba pasando por una crisis económica, y Yadier le quiso dar un regalo al pueblo. Esta vez tampoco se estará cobrando porque es a beneficio de los damnificados del huracán María”, explicó Evelyn Guadalupe Fajardo, directora de operaciones del evento, en entrevista con este medio.

Guadalupe Fajardo añadió que los fondos se obtendrán de donaciones y de las ventas en las cantinas del estadio. También habrá una subasta de objetos de los peloteros que vieron acción en el Clásico, que se realizará el 8 de diciembre en una actividad privada para los auspiciadores.

La actividad dará comienzo a la 1:00 p.m. con el Home Run Derby de las celebridades. En esta competencia participarán los comediantes Danilo Beauchamp, Raymond Arrieta, Miguel Morales, Rosko Jaime y Melwin Cedeño. También estarán el luchador Jaime Espinal, el animador José "El Negro" Figueroa, Jorge “El Molusco” Pabón, Jay Fonseca y el periodista Guillermo José Torres.

A las 2:00 p.m. se realizará el Home Run Derby de los deportistas, en el que 10 peloteros se dividirán en los equipos JetBlue y Rones de Puerto Rico. En el primero, figuran Molina, Báez, Pérez, Vargas y Rafael Furcal. En el segundo están Lindor, Beltrán, Carlos Baerga, Eddie Rosario y Joel Piñeiro.

Las actividades culminarán con el juego de sóftbol de celebridades, en el que se enfrentarán 50 deportistas y artistas, divididos en los equipos T-Mobile y Empire Gas.

Regresa a la portada