Mayagüez. Cuando Carlos Baerga recibió una llamada por parte de la gerencia de los Indios de Mayagüez con la oferta para dirigir la novena, enseguida aceptó la encomienda de regresar a la cima de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Anoche, cumplió su cometido.

“De los pasados tres años, tres veces esta franquicia se ha enfrentado a Caguas en la final. El año pasado no se pudo ganar y había el reto de ganar. Nuestro pensamiento desde el principio de la temporada fue ese, dar el máximo, trabajar fuerte y mantenernos enfocados”, reaccionó Baerga después del partido.

El piloto destacó que el cuerpo de lanzadores fue la clave para dominar la serie, 4-2.

Relacionadas

“Pudieron maniatar los bates grandes de Caguas, cuando tuvieron corredores en base se crecieron e hicieron el trabajo. Al otro lado, los batazos grandes de Randy (Ruiz), Eddie Rosario y uno (Kenny Vargas) que había sentado por dos juegos para que sentara cabeza”, sostuvo Baerga.

De hecho, Vargas destacó que ha sido el batazo más memorable de su carrera.

“Estuve superenfocado antes de ir a la caja de bateo, el estadio estaba lleno y no podía dejar que la presión me dominara. Pensé en buscar el lanzamiento que pusiera el partido a ganar y salió el grand slam. Se sentía como si fuera el fin del mundo. Corrí las bases como no hubiese nadie en el estadio y cuando vi a mi equipo cuando doblé por tercera base, me dije que este campeonato se queda en casa”, indicó Vargas.

El antesalista de los Criollos, Andy González, por su parte, resaltó que sus compañeros de equipo se sienten orgullosos por haber llegado a la serie final, pero, a la misma vez, decepcionados por no haber defendido exitosamente el campeonato obtenido en el 2013.

“Creíamos que teníamos el equipo para repetir, pero (los Indios) ejecutaron mejor que nosotros. Hay que quitarse el sombrero ante ellos”, sostuvo González.

“En Caguas se trabaja para ganar el campeonato, que es la meta de todo equipo. Sabemos que los pasados cuatro años han sido contra Mayagüez, el equipo a vencer. Ya vemos el tipo de serie que hay que jugar contra Mayagüez, partidos perfectos, y lo hicieron mejor que nosotros. Estamos orgullosos del trabajo que se hizo aunque no se completó la meta. Pero representamos a los Criollos lo mejor que pudimos”, concluyó.