CAROLINA.- Una cosa es ver a su equipo practicar mientras vestía ropa de civil y otra muy distinta el ponerse el uniforme por primera vez para dirigirlos a su primera batalla como general.

En cualquier caso, Eduardo Pérez, nuevo dirigente de los Leones de Ponce, está viendo cómo uno de sus grandes sueños se hace realidad.

Por varios años, Pérez había pensnado la posibilidad de convertirse en dirigente. Sin embargo, nunca le pasó por la mente que la oportunidad se le daría esta temporada.

“Esto es algo que siempre quise hacer y me estaba preparando para esto desde el año pasado, tras organizar el Winter Training Program. Pero no esperaba que se diera esta temporada”, dijo Pérez, quien tomó las riendas de Ponce el pasado jueves, un día después de que José “Cheo” Cruz renunciara al puesto.

“Quería tener esta primera experiencia. Además, yo lo que soy es por esta isla y venir aquí a trabajar es parte de dar de regreso a mi país”, dijo el hijo del miembro del Salón de la Fama Tany Pérez.

Pero, para el ex toletero de Grandes Ligas, la mayor sorpresa no fue el poder dirigir este año sino el equipo que lo contactó.

“Esta oportunidad fue una sorpresa para mí. Contrario a Caguas o Santurce, Ponce es una franquicia donde yo no había jugado. Pero, tienen una fanaticada excelente, que decía siempre presente y como visitante era difícil ganar allí. Ahora, al menos los tengo de mi lado”, dijo Pérez, cuyas labores en la Puerto Rico Baseball League no confligen con su trabajo como comentarista de la estación deportiva ESPN.

Pero, la pregunta que queda en el tintero es si Pérez en algún momento dejará la silla de comentarista para ser dirigente en Grandes Ligas.

“¿A quien no le gustaría? Pero éste es un trabajo día a día. Primero hay que hacerlo bien aquí”, sostuvo.

“Uno es tan bueno como sus jugadores. Vamos a trabajar duro. Yo soy un libro abierto para mis jugadores y estamos aquí para ayudarnos. Espero que ellos puedan aprender de mí y de mis coaches tanto como puedan”.

En torno a las expectativas con sus Leones, Pérez manifestó que su equipo podría dar sorpresas.

“Hay talento nativo bueno. Hay una buena mezcla de competidores. La mayoría de los lanzadores son jóvenes y los importados lanzan muchos strikes, que eso es importante en esta liga”, dijo Pérez, quien entiende que su novena estará en la pelea todo el torneo.