El estelar receptor de las Grandes Ligas, Yadier Molina, felicitó este martes a Carlos Correa por su premio de Novato del Año de la Liga Americana.

Molina sabe muy bien lo que es enfrentar presión como recién llegado en las Mayores y considera que el campocorto de los Astros de Houston hizo el trabajo necesario para merecer la distinción.

"Estoy bien contento por el muchacho. Es un buen muchacho, muy humilde y trabajador. Se lo merece. Es otra noticia buena para el pueblo de Puerto Rico. Estoy bien contento por él", expresó Molina, quien celebró hoy una conferencia de prensa para dar detalles del Hon Run Derby & Celebrity Softball Game a beneficio de la fundación 4.

Relacionadas

"Tiene un talento enorme. Lo veo como un jugador súper exitoso. No tiene miedo en bateo, en defensa… No teme a jugar", agregó. "Lo veo muy bien. Ahora es cuestión de dedicarse a entrenar fuerte y tratar de mejorar año por año”, puntualizó.

Piensa en el Clásico del 2017

Y, precisamente, el desarrollo de talentos jóvenes en las Mayores como el de Correa hace que Molina piense con emoción y optimismo en la participación de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

"Veo un equipo súper bueno, con mucho talento joven y veteranos", sostuvo Molina.

Molina ha visto desde adentro la evolución del equipo a todas las ediciones del Clásico. El estelar receptor de los Cardenales de San Luis ha sido parte del conjunto patrio en los clásicos de 2006, 2009 y 2013. 

En el último torneo, especialmente, vivió el momento en que la novena boricua, contra todos los pronósticos, llegó a disputar el campeonato en el partido final contra República Dominicana.

Desde entonces han surgido nuevas figuras que podrían formar parte del equipo para el 2017 y esta pasada campaña de las Mayores alimentó el debate por los candidatos, encabezando la lista Correa y Francisco Lindor.

Molina, además, dijo estar de acuerdo con que se le hagan los acercamientos a jugadores de ascendencia puertorriqueña como el lanzador de los Azulejos de Toronto, Marcus Stroman, el lanzador de los Cachorros de Chicago, Jake Arrieta, el tercera base de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado.

Otro que estaba en veremos es George Springer Rivera, jardinero de los Astros de Houston.

"Tenemos una combinación de ambas partes. Nos va a ir bien y estoy ansioso de que llegue para reunirme con estos muchachos. De verdad que va a ser bueno", manifestó Molina.

"Serían piezas clave. Arrieta, Stroman, Arenado. Si deciden jugar, serían muy bienvenidos. Arenado es una tercera base buena. Si quieren jugar serán bienvenidos", afirmó.