Un descorazonado Eduardo Pérez, expelotero puertorriqueño y analista de béisbol para la cadena ESPN, habló hoy de la muerte del pelotero cubano José Fernández, y su impacto para la comunidad de Miami. 

"Pura vida, que descanse en paz", dijo conmovido Pérez al tratar de resumir la importancia de Fernández en su comunidad.

Fernández, novato del año de la Liga Nacional en el 2013 y segundo mejor ponchador en esta temporada en Grandes Ligas, falleció esta madrugada en un accidente de bote.

Pérez recordó como al momento de desertar de Cuba se lanzó al agua de noche al ver que alguien caer del bote, y para su sorpresa descubrir que se trataba de su madre. También habló del enorme talento de Fernández, cómo superó una operación reciente, de su simpatía en el campo de juego, y como la asistencia en el estadio de los Miami Marlins aumentaba un 30% cuando lanzaba Fernández.

Relacionadas

"Era el espectáculo de José", dijo Pérez.

Además de ser importante para la fanaticada de Miami, Peréz contó cuán querido era Fernández en su propio hogar, al revelar cuál fue la reacción de su papá, el miembro del Salón de las Fama de las Grandes Ligas, Anastacio "Tany" Pérez.

"Lo más difícil fue decirle a mi papá esta mañana…era como perder a un hijo, a un nieto, cuando le dije él comenzó a gritar, es muy emotivo, no tengo que explicarle a los latinos porque ellos sabes, pero este es el muchacho que va a casa de tus papás a jugar dómino", contó.