El dirigente de los Indios de Mayagüez, Lino Rivera debutó en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) con una victoria, 5-3,  sobre los Gigantes de Carolina en un partido que estuvo plagado de muchas emociones.

Rivera dirigió anoche por primera vez  desde que los Criollos de Caguas quedaron subcampeones en el 2012, y el triunfo provocó que los Indios ascendieran al segundo lugar del round robin con marca  de 2-2. 

“En realidad, al principio estaba confundido.  Me preguntaba si realmente estaba aquí. Recuerdo que Rafy Chaves (coach de lanzadores de los Indios) me preguntó, en el cuarto episodio,  si me  imaginaba estar aquí  y ahí fue que vine a caer en cuenta que estaba de regreso en Puerto Rico. Sentí el calor de la liga, los fanáticos gritando en las gradas. Eso fue un impulso”, sostuvo Rivera, haciendo alusión a todos los fanáticos que se dieron cita anoche al estadio Roberto Clemente Walker. 

Pero el partido no fue fácil para la tribu, en un duelo que en las primeras entradas cuatro entradas daba la impresión de ser uno de pitcheo. 

Sin embargo, la ofensiva de los campeones dio el puntillazo final en la novena entrada cuando, con la pizarra igualada a tres carreras por bando, Luis Figueroa se agenció una base por bolas. Acto seguido, Kyle Johnson bateó roleta por el antesalista Kike Hernández, quien hizo un tiro erróneo a la intermedia, adelantando a la tercera base Figueroa.

Entonces,  Jemile Weeks pegó un doblete a la banda derecha que impulsó a Figueroa para el 4-3. 

La segunda vuelta de la entrada entró con un elevado de sacrificio de Daniel Ortiz al bosque izquierdo. 

Al concluir la entrada, Rivera trajo como taponero a Jonathan Sánchez, una movida dentro del cuerpo monticular que había contemplado hacer antes del partido. 

“Me puse muy contento de ver nuevamente a Jonathan.  Lo primero que hice fue hablar con él y me dijo que se sentía muy bien del brazo. Entonces le hable que entendía que lo mejor para él era moverse al bullpen, porque es un área en la cual tendría mucha oportunidad en las Grandes Ligas. Por eso no dudé en traerlo en la novena entrada y me hizo el trabajo”, sostuvo Rivera sobre el lanzador, que en la fase regular tuvo marca de 0-1 y efectividad de 6.48 en tres aperturas. 

Y, en efecto, Sánchez se llevó el triunfo al sacar dos outs en la parte baja de la novena. Su compañero Fernando Cabrera  se encargó del  sacar al último bateador de Carolina para apuntarse el primer salvamento de la campaña.

Los Indios tienen una cita hoy con los Criollos de Caguas, a las 7:30 p.m., en el estadio Yldefonso Solá Morales.

SUB - Sigue invicto Santurce

Por otro lado, un elevado de sacrificio de Jordan Lennerton en la quinta entrada, con el tránsito congestionado, guió anoche a los Cangrejeros de Santurce a su cuarta victoria consecutiva en esta postemporada con un triunfo, 4-2, sobre los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales. 

La victoria correspondió a Leyson Séptimo (1-0), quien vino a relevar a Jorge Martínez en el quinto, mientras que Jon Velásquez se agenció su segundo salvamento de la serie. Branch  Kloess sufrió su primera derrota.