El campo corto boricua Carlos Correa y el jardinero de ascedencia puertorriqueña George Springer se fueron en blanco, pero sus Astros de Houston vencieron 3-1 a los Piratas de Pittsburgh para lograr su cuarta victoria corrida en el béisbol de las Grandes Ligas.

Correa y Springer no pudieron conectar limpiamente en cuatro turnos que tuvo cada uno. Ambos se poncharon una vez ante los dos lanzadores de Pittsburgh que acumularon ocho ponches.

Los Astros contaron con dos cuadrangulares, uno de dos carreras del dominicano Teoscar Hernández. El otro jonrón fue en la novena entrada por el prospecto Alex Bregman.

Otros boricuas que se fueron en blanco a la ofensiva en la acción del lunes fueron el ‘utility’ de los Rojos de Cincinnati, Iván de Jesús, hijo, y el receptor de los Cerveceros de Milwaukee, Martín ‘Machete’ Maldonado.

De Jesús, se fue en blanco en un turno al bate y recibió una base por bolas en la aplastante derrota 18-9 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Y Maldonado no conectó imparables en tres turnos en la victoria 4-2 sobre los Rockies de Colorado.

En la receptoría, Maldonado manejó cuatro lanzadores de Milwaukee, incluyendo tres relevistas que completaron tres entradas sin permitir carreras ni imparables. El relevo enfrentó un bateador por encima del mínimo.

En la derrota de Colorado, el tercera base de ascedencia boricua, Nolan Arenado, bateó de 3-2.

Otros cuatro partidos estaban en acción en la noche del lunes en las Grandes Ligas, entre esos el de los Cubs de Chicago y su ‘utility’ Javier Báez, quien llevaba de 2-2 en cinco entradas ante los Padres de San Diego.