Las intenciones para que los Senadores de San Juan regresen  la  próxima temporada están. Solo  falta que se concreticen los acuerdos entre la Liga de Béisbol Profesional  Roberto Clemente y  el Municipio de San Juan.

Así lo hicieron saber ayer ambas partes  en la conferencia de prensa en la que se anunció que la ciudad  capital será la sede de  la Serie del Caribe el año que viene.

“El deporte, sobre todo el béisbol, ha sido parte integral de los esfuerzos del Municipio de San Juan. Regresó la franquicia de los Cangrejeros  y hay un diálogo para que regresen los Senadores de San Juan  también en este parque”, señaló  Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan. 

Este interés por reactivar a un segundo equipo capitalino se da meses después de que los Cangrejeros de Santurce concretaron su retorno al estadio Hiram Bithorn y un mes más tarde de su eliminación luego de una temporada de altas y bajas en asistencias y problemas gerenciales. 

El presidente de la  liga invernal, Héctor Rivera Cruz, aseguró que la rivalidad entre ambas novenas podría reavivar el interés de la fanaticada por el béisbol capitalino. 

“La alcaldesa señalaba la rivalidad entre equipos cuando se tiene un San Juan y un Santurce.  De hecho, este año en República Dominicana, la rivalidad que tuvieron los equipos en la serie final fue la rivalidad de los equipos de la ciudad capital.  No desmereció. Todo lo contrario, colocó a las novenas de una manera adversaria positivamente  porque fue muy concurrida”, manifestó  Rivera Cruz. 

Sin embargo, Rivera Cruz no detalló si la liga buscaría una persona o una entidad, respaldada por un grupo de empresarios,  para operar la novena, tal y como ocurrió con los Cangrejeros.

“Hay alternativas. La que mejor sea  viable  para lograr el objetivo”, sentenció sobre los  planes que tiene con la novena que vio acción por última vez en la temporada 2010-2011.

“Le hicimos el acercamiento a la alcaldesa y hay una receptividad. Lo  que hay es  que reunirnos  y buscar lo que la alcaldesa  ha llamado un novio, o un ayudador en este esfuerzo. Que podamos  tener en la capital un estadio que se pueda usar de una forma  más continua y que podamos tener una  alternativa adicional para los jugadores”, prosiguió Rivera Cruz.