Alex Hendry, un joven lanzador colegial, fue hallado muerto en la mañana de ayer, lunes, en lo que se presume pudo haber sido un fallecimiento por hipotermia o congelamiento debido a las bajas temperaturas de la zona de Nueva York. 

Las autoridades descubrieron el cuerpo del estudiante -de 19 años- de primer año del Onondaga Community College alrededor de 1 a.m. cerca de los campos de béisbol y softbol de la universidad, localizada en Syracuse. El exjugador de la Hilton High School, en el área de Rochester, estaba destinado a lanzar por los Lazers Onondaga esta primavera, reportó el New York Daily News.

“Estamos haciendo todo lo posible para poner nuestra mejor cara en este momento, que es muy difícil”, dijo el gestor de los Lazers, John Sheedy, a WROC-TV. “Cada uno de los 40 atletas que tengo en mi equipo de béisbol son una extensión de mi familia. Esos son todos mis hijos”.

Amigos de Hendry dijeron que la última vez que lo vieron fue saliendo de una fiesta la noche del sábado, informaron funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Onondaga. Su compañero de cuarto lo había reportado como desaparecido el domingo.

Las temperaturas en Syracuse bajaron a -16 y -23 grados la noche que Hendry desapareció, según el Rochester Democrat and Chronicle. Los investigadores no han publicado una causa oficial de la muerte.

El padre de Alex, John Hendry, dijo a Syracuse.com que su hijo fue encontrado boca abajo en la nieve casi 24 horas después de que las cámaras de seguridad del campus lo mostraran caminando por el lugar. 

Los administradores del colegio comunitario con 12,000 estudiantes, en la que Alex se especializó en estudios generales, también organizaron servicios de apoyo emocional. Su padre dijo que la universidad está enviando dos autobuses para los estudiantes para que asistan al funeral el sábado en memoria de su hijo en el Thomas Burger Funeral Home en Hilton. 

La familia espera que entre 1,200 y 1,400 personas asistan.