En el bullpen Javi Vázquez

10/26/2012 |
Vázquez fue uno de los invitados ayer a la celebración del 43er aniversario del Centro Sor Isolina Ferré en Ponce. (edgar.vazquez@gfrmedia.com)  
Antes podría salir de un retiro no oficial con los Leones de Ponce en la liga invernal.

Javier Vázquez todavía no ha decidido si lanzará en el Clásico Mundial de Béisbol.

Pero por si acaso, ya está calentando el brazo.

El ex lanzador de las Grandes Ligas, reveló ayer que ya comenzó a acondicionar su brazo con miras a un posible regreso al montículo para representar una vez más a Puerto Rico en el torneo mundialista que arranca en marzo y tampoco descartó ponerse el uniforme de los Leones de Ponce en la venidera temporada invernal como preparativo para el Clásico.

“Lo que estoy haciendo ahora es preparándome físicamente, el brazo más que el cuerpo. Siempre me mantengo haciendo ejercicios”, dijo Vázquez quien fue uno de los invitados ayer a la celebración del 43er aniversario del Centro Sor Isolina Ferré en Ponce.

“Está la posibilidad (de jugar con Ponce y en el Clásico), siempre y cuando me sienta bien físicamente. Entonces si lo evaluaría”, manifestó.

La novena de Puerto Rico que verá acción en el clásico carecerá de algunas de las principales figuras que formaron parte de algunas de las primeras dos ediciones como Carlos Delgado, Iván Rodríguez, Bernie Williams, Tony Valentín y Javy López, entre otros, que ya se acogieron al retiro. En cambio, contará con un grueso de jóvenes peloteros que serán encabezados por las dos figuras de mayor renombre en la actualidad, Carlos Beltrán y Yadier Molina.

Vázquez, con 14 años de experiencia en las Mayores y uno de los abridores boricuas más consistentes de la última década, representó a Puerto Rico en los primeros dos Clásicos Mundiales en el 2006 y 2009. Pero no ve acción en el béisbol organizado desde el 2011, en uniforme de los entonces Marlins de Florida, con quienes acumuló saldo positivo de 13-11 y 3.69 de efectividad.

Sin embargo, optó por no firmar con equipo alguno en las Mayores y pasó el 2012 completamente inactivo.

Vázquez nunca anunció su retiro, pero tampoco muestra mucho interés en regresar a la gran carpa.

“No, eso yo creo que ya pasó. Estoy contento acá en Puerto Rico con mis nenes todos los días y mi esposa y no creo que vaya a haber otra oportunidad. Llevo un año en la Isla y me lo he disfrutado muchísimo. Así que por el momento aquí estaré”, dijo Vázquez.

“Nunca descarto un regreso, uno nunca sabe lo que va a pasar. Por eso nunca he anunciado el retiro porque no quiero decirlo para después volver a jugar. Por el momento no me veo jugando”, sentenció.