En la Isla la obra de Roberto Clemente

11/16/2012 |
El actor Modesto Lacén personificó a Roberto Clemente en el aniversario 40 del hit 3,000 el pasado mes de septiembre en Pittsburgh. (Archivo)  
La historia del astro boricua es reseñada en un musical que ha sido aclamado en Estados Unidos.

Luego de un gran éxito en importantes salas de teatro en Estados Unidos, el musical DC-7 La historia de Roberto Clemente, se presentará desde el 6 de diciembre en el teatro Francisco Arriví, en Santurce.

La pieza –escrita y dirigida por Luis Caballero– es una obra musical que transporta al público a los primeros años de Clemente en Puerto Rico, su temporada con los entonces Royals de Montreal y su carrera de 18 años con los Piratas de Pittsburgh. El personaje del legendario “Clemente” es interpretado por el actor Modesto Lacén.

DC-7, que tendrá seis funciones en la Isla, es narrada por los personajes de su hermano mayor, Matino (Josean Ortiz), su viuda, Vera (Lorraine Vélez), y su amigo cercano, el periodista Ramiro Martínez (Manuel Morán).

Este musical tuvo su estreno mundial con lleno total el pasado año en el Teatro SEA, en Manhattan. Luego, la producción se trasladó al Teatro Rodante Puertorriqueño, convirtiéndose en una producción Off-Broadway, recibiendo excepcionales críticas e importantes distinciones, entre las que se destacan seis premios ACE, seis premios ATI y dos premios HOLA.