Dunedin, Florida — El abridor de Toronto Marcus Stroman se reunió este viernes con el gerente general Ross Atkins, un día después que la derrota del derecho de 26 años en un arbitraje salarial provocó que aireara su frustración en Twitter.

Stroman recibió un aumento de $3.4 millones a $6.5 millones, en vez de los $6.9 millones que pretendía. 

“Las cosas negativas que dijeron sobre mí, por mi propio equipo, nunca las olvidaré”, tuiteó Stroman el jueves. “Soy insensible, así que eso solo me motivará. ¡Me muero de ganas por este año!". 

El año pasado, Stroman derrotó a los Azulejos en el arbitraje luego que Toronto le ofreció $3.1 millones. 

“El dinero no tuvo nada que ver con que me molestara”, dijo Stroman el viernes. “Sentarse en una sala para escuchar lo malo que eres por cinco horas. Me enoja porque tuve que pasar otra vez por ese proceso. Me pude haber equivocado por desahogarme en Twitter. Lamento haber expresado mi expresión de manera incorrecta. Es un proceso muy duro”. 

Stroman terminó la campaña con foja de 13-9 y 3.09 el año pasado. Recetó 164 ponches, quedándose corto por dos de su máximo total en su carrera, y concedió 62 boletos en 201 innings. 

“Ya es algo superado”, dijo Stroman, quien podrá ser agente libre tras la temporada de 2020. “Tenemos que seguir adelante. Estoy entusiasmado por el primer día. Me muero de ganas por lanzar ante los Yanquis” 

También el viernes, el zurdo mexicano Jaime García se presentó al campamento, un día después de pactar un contrato de un año y $10 millones garantizados. 

García, de 31 años, tiene foja de 67-55 y 3.69 de efectividad en 185 juegos. Asoma para integrar una rotación que incluye a Stroman, Aaron Sánchez, Marco Estrada y J.A. Happ. 

"Estoy sano, listo para competir”, dijo García. “Estoy convencido que lo mejor de mi carrera está por venir”.