El proyecto fílmico en torno a la vida de Roberto Clemente marcha viento en popa, y al momento la familia del inmortal 21 de los Piratas de Pittsburgh espera por recibir un primer borrador del guión, que deberá tener su visto bueno para seguir adelante. 

“El guionista vino (a Puerto Rico) y nos entrevistó hace unos meses ya, como en octubre. Ahora solo esperamos porque nos manden el libreto para aprobarlo y que continúe la preproducción”, dijo hoy Luis Roberto Clemente, hijo del desaparecido miembro del Salón de la Fama del Béisbol.

Clemente también reveló que la película no será basada en la biografía publicada en 2006 por el periodista David Maraniss, ganador del premio Pulitzer en 1993. Originalmente, se dijo que esta obra sería la base para el largometraje biográfico. 

“Se van a usar múltiples fuentes, porque hay muchas cosas que se quedaron fuera del libro”, dijo Clemente. 

La etapa de preproducción de un filme, a menudo, puede durar varios años, incluso más de una década. Pero Luis Roberto entiende que ese no será el caso con el proyecto sobre la vida y legado de su padre, que encabeza la casa productora Legendary Pictures.

“Thom Tull, el jefe de Legendary Pictures, es de Pittsburgh y está bien interesado en este proyecto. Incluso, fue él quien habló sobre la posibilidad de hablar con Carlos Correa para que tuviera algún tipo de participación en el proyecto”, explicó Clemente, hijo.

Tull es natural de Endwell, Nueva York, pero desde chico es seguidor de los Piratas y de los Steelers, el equipo de la NFL con sede en esa ciudad. En el 2006 se convirtió en dueño minoritario de la antes mencionada franquicia de fútbol americano.

Como cabeza de Legendary Pictures, produjo éxitos taquilleros como las trilogías de “The Dark Night” y de “The Hangover”, así como los filmes “300”, “Inception”, “Interstellar” y “Man of Steel”. También ha encabezado producciones de películas de tema deportivo, como “We Are Marshall”, y “42”, la biografía de otro inmortal del béisbol, Jackie Robinson.

Este año, Tull acordó la vente de Legendary Pictures al grupo inversionista chino Wanda, por $3.5 mil millones. Bajo el acuerdo, el estadounidense mantendrá la dirección de la empresa.