En Pittsburgh la familia Clemente para el aniversario 40 del hit 3,000

09/29/2012 |11:28 p.m.
Luis Roberto Clemente, Vera Zabala y Roberto Clemente Jr., conversan con el ex pelotero, y gran amigo de Roberto Clemente, Manny Sanguillén (extrema izquierda) durante su encuentro el sábado en Pittsburgh. (gerald.lopez@gfrmedia.com)  
El domingo a la 1:00 p.m., los Piratas de Pittsburgh conmemorarán la gesta de Roberto Clemente en el 40 aniversario de su hit 3,000

Pittsburgh. La familia Clemente ya se encuentra en Pittsburgh para celebrar el domingo los 40 años del hit 3,000 del Astro Boricua.

Doña Vera Zabala, viuda de Clemente, llegó en horas de la tarde de ayer con dos de sus hijos, Roberto Clemente, hijo y Luis Roberto Clemente para participar de la actividad conmemorativa que se realizará diez minutos antes de que inicie el partido del domingo entre los Piratas de Pittsburgh y los Rojos de Cincinnati.

Los Clemente se reunieron justo frente a la estatua del astro boricua antes del inicio del partido de anoche entre los Piratas de Pittsburgh y los Rojos de Cincinnati.

Reunión de amigos

El ex compañero de equipo de Clemente y uno de sus más cercanos amigos,  Manny Sanguillén, no podrá estar presente en la ceremonia en honor al hit 3,000 del astro boricua debido a compromisos previos.

Pero ayer no dejó pasar la oportunidad de estrecharles la mano a su viuda y a sus hijos.

Sanguillén dejó momentáneamente ayer su establecimiento de comida dentro del estadio y salió hasta donde ubica la estatua de Clemente para fundirse en un abrazo con doña Vera Zabala y sus hijos.

Cuadran la actividad

Quien sí se espera que esté en la ceremonia pre juego es el ex lanzador de los Piratas, Steve Blass.

El otrora serpentinero derecho de los bucaneros trabaja como analista para radio y televisión en los partidos locales de los Piratas.

Blass jugó de 1964 a 1974 con los Piratas y se convirtió en un gran amigo de Clemente.

Todavía el sábado afinaban detalles de lo que sería la ceremonia en honor al astro boricua. 

La familia Clemente saldrá al terreno del juego y se ubicará en la segunda base en referencia al doble que se convirtió en el hit 3,000 del boricua y colocarán allí la misma base que pisó Clemente el 30 de septiembre de 1972 en el Three Rivers Stadium.

Se espera además la participación del actor Modesto Lacen, quien personificará a Clemente como parte de la actividad.