Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

“Entusiasmado” Beltrán al salir de su entrevista con los Yankees

Por Primerahora.com 11/29/2017 |08:47 p.m.
Carlos Beltrán (Archivo)  
El boricua se entrevistó hoy para la vacante que tiene la novena en su posición de dirigente.

Carlos Beltrán fue entrevistado ayer por los Yankees de Nueva York como sexto candidato para ocupar la vacante que tiene en su posición de dirigente y al salir de la entrevista dijo que fue un proceso interesante y del cual sale muy entusiasmado.

“Ha sido una buena entrevista. Al principio fue como que un poco abrumador. Es mucha información la que uno tiene que digerir. Pero lo más importante, fue la parte que discutimos sobre la oportunidad de ser dirigente y de dirigir a un equipo con tanta tradición. Eso realmente me motiva a hacerlo bien”, dijo Beltrán sobre cómo le fue en la entrevista que se realizó en el Yankee Stadium y según lo dijo mlb.com.

El nueve veces All Star y exjugador de los Yankees entre el 2014 y el 2016 abundó que en la entrevista habló del estado actual y futuro del equipo, uno que en lo personal considera muy brillante.

“Discutimos estrategias. Discutimos cómo podíamos mejorar al equipo. No hay dudas de que esta es una organización que hace un tremendo trabajo realizando movidas y agregando jugadores así como adquiriendo prospectos para las Menores. El futuro de esta organización luce brillante y estoy entusiasmado con eso”, agregó.

Beltrán, sin obvia experiencia como dirigente, sí carga con el récord de haber sido mentor de jugadores jóvenes durante las últimas temporadas de su estelar carrera, varias de ellas jugadas con los Yankees. Además recibió al fin de la actual temporada mucho crédito por el éxito de los campeones Astros de Houston, recibiendo elogios de parte del dirigente de dicha novena, A.J. Hinch, quien acreditó a Beltrán como una presencia de valor en el clubhouse que ayudó al equipo a mantenerse libre de tensiones durante los siete partidos ante los Dodgers de Los Ángeles.

Beltrán se convirtió en el sexto entrevistado de la novena para ocupar el puesto que tuvo Joe Girardi hasta el pasado octubre. Los previamente entrevistados fueron Rob Thomson, Eric Wedge, Hensley Meulens, Aaron Boone y  Chris Woodward.

Falta ver si en la entrevista Beltrán conectó de jonrón y logrará ganarse la posición. Mientras, varios analistas consideran que de no ser el elegido como quiera recibirá una oferta para algún trabajo en la organización.

Regresa a la portada

Tags

Carlos Beltrán