Javier Vázquez no lo pensó dos veces cuando fue contactado por Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Peloteros, para ocupar la posición de asistente especial en el área internacional.

“Acepté porque quería mantenerme activo. Siempre estuve involucrado en los asuntos de la unión  y hasta fui representante  mientras estaba en Montreal. Cuando me llamaron, enseguida dije sí”, reaccionó  Vázquez  a Primera Hora.

Entre las funciones que el ex lanzador realizará, destaca  servir de enlace entre los peloteros latinos  y  la Asociación. Además, estará atento a aquellos proyectos en conjunto entre Major League Baseball (MLB) y el sindicato para expandir el deporte.

Asimismo, no descarta la posibilidad de seguir escalando posiciones dentro de la Asociación.

“Tenemos muchos ex peloteros con vasta experiencia, además de varios asistentes especiales como José ‘Cheíto’  Cruz y Bobby Bonilla,  que están constantemente viajando para ayudar y orientar a los peloteros latinos”, insistió Vázquez.

Clark, por su parte, resaltó las cualidades del boricua.

“La experiencia de Javy y sus logros como pelotero, al igual que el compromiso que tiene como parte del liderato del sindicato cuando todavía jugaba, lo convierten en una pieza esencial de nuestro personal”, dijo Clark en un comunicado.