Los Maratonistas de Coamo se encuentran en la envidiable posición de tener ventaja de 2-0 sobre los campeones Bravos de Cidra en la serie final nacional del béisbol Doble A y, esta noche, tendrán la oportunidad de colocar a los monarcas en un hoyo profundo durante el tercer choque que será esta noche en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas desde las 8:00 p.m.

El veterano mentor de los Maratonistas, Adalberto “Berto” Peña, recalcó que su novena no puede desaprovechar la ventaja y, en su lugar, presionar a los Bravos.

“Éste es el juego más importante porque, si ganamos, nos ponemos en ventaja de 3-0 y ellos (los Bravos) estarían obligados a ganar cuatro partidos consecutivos... si ganamos daremos el puntillazo de la serie”, resaltó Peña en un comunicado de prensa enviado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).

Coamo no solo ha contado con una gran aportación de sus abridores y el cuerpo de relevistas en los primeros dos choques, aspecto que muchos expertos señalaron como una de las debilidades de los Maratonistas, sino que la ofensiva ha sido efectiva y sumamente oportuna.

Peña reveló que el zurdo Gilberto González, ganador del primer choque de la final el pasado viernes, abrirá el tercer desafío. González se apuntó el triunfo al permitir seis imparables, sin carreras, en labor de cinco entradas.

El ex profesional José Gerardo León ha sido puro veneno para los lanzadores cidreños y, precisamente, ha sido el arquitecto de las carreras del triunfo en ambos partidos de la final.

Del mismo modo, Coamo ha bombardeado al cuerpo monticular de Cidra, en especial con los bates de Ángel Agosto (de 9-5 en hits) y León (de 8-3, con dos cuadrangulares).

Mientras tanto, el piloto de los Bravos Juan Rodríguez dijo que sus jugadores están preparados y ansiosos de comenzar el partido del viernes para buscar su primera victoria de la final.

“El equipo se encuentra muy bien y es cuestión de obtener esa primera victoria; ése fue el mensaje que le llevamos a los muchachos: hay que obtener ese primera victoria para así ponernos en juego”, destacó Rodríguez a Primera Hora.

Y para lograr ese importante cometido, Rodríguez designó al veterano Ángel “Bebé” Cruz como el abridor de los Bravos para el choque de esta noche. Cruz hizo la transición a relevista esta temporada.

Los lanzadores de Cidra han confrontado problemas para despachar a los bateadores coameños; en el primer choque Alexander Marchese permitió seis carreras en cuatro y un tercio de entradas, mientras que en el segundo partido Coamo le marcó tres vueltas a Juan Carlos Burgos en dos y un tercio de entradas.

“No trabajamos nada distinto con nuestros lanzadores (esta semana). Sí les explicamos las tendencias de los bateadores de Coamo y ellos lo entendieron. Pero me voy con el veterano Ángel Cruz”, dijo Rodríguez, al tiempo que aseguró que todavía no ha decidido quién será el abridor para el cuarto choque del domingo.

En términos de la ofensiva, Rodríguez sostuvo que sus pupilos han bateado pero, desafortunadamente, no ha sido cuando han tenido corredores en base.

“No hemos podido empujar carreras. Hemos robado bases y hemos colocado a los corredores en posición de anotar, pero los hits para impulsar no han llegado. En ambos partidos tuvimos opciones pero el hit nunca llegó, así que yo espero que la ofensiva despierte este fin de semana”, recalcó Rodríguez.

“Pero también hay que darle mucho crédito a los lanzadores de Coamo que nos han lanzado muy bien cuando hemos tenido corredores en base”, añadió el mentor de los Bravos.